la cinfianza

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014


La confianza y la satisfacción del cliente:
variables clave en el sector turístico



Luis Mauro Aguilar Ramirez









¿cuál es el problema?

El problema del articulo essobre la insatisfacción del cliente con algún producto o servicio, eso genera la perdida de ellos por causas de mal atención por culpa de ello nuestros clientes fieles o no a la marca se van con nuestracompetencia y hablan mal de la empresa .

Muchas veces, las empresas se esfuerzan por captar más clientes, para incrementar su cuota de mercado, pero muchas veces se olvidan del cliente actual, alque no saben retener, al que no saben cuidar. Es decir, no hay una buena gestión de la satisfacción del cliente.
Los clientes insatisfechos se van a la competencia, además de hablar mal denosotros.
Un cliente satisfecho cuenta su experiencia a 5 personas, mientras que un cliente insatisfecho lo cuenta a al menos 11 personas. Pero ahora en la era digital, internet permite que un clienteinsatisfecho puede llegar a millones de personas


Preguntas de investigación

¿a que se debe que las (NTIC) han dado lugar a un incremento en la competencia?
¿es importante hacer caso a loscomentarios buenos o malos que nos hagan nuestros clientes?
¿qué tan importante seria agrupar a los clientes de acuerdo al grado de insatisfacción?


HIPOTESIS DEL ARTICULO

La posible hipótesis quese establece en el artículo nos dice que al analizar experiencias insatisfactorias en los restaurantes, se identifican segmentos con diferentes niveles de conducta e intenciones de boca-oídonegativo, y se describen a partir de diversas variables.
También se llega a la conclusión de que los clientes que más critican al restaurante son los más insatisfechos, los más enfadados, los menosinsatisfechos con experiencias anteriores y los que más se quejan y abandonan. Estos resultados permiten realizar recomendaciones para la gestión y proponer un buen servicio y manejo de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS