la circulacion

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Teoría del reforzamiento




La teoría del reforzamiento no toma encuentra el estado interno de los individuos, únicamente se centra en lo que ocurre cuando el individuo lleva a cabo algunaacción.
Si bien es cierto esta teoría no es, en sentido riguroso, una teoría sobre la motivación, sí brinda un gran instrumento de análisis acerca de lo que controla el comportamiento. Por esto no sepuede ignorar el hecho que el reforzamiento posee una gran aplicación como instrumento motivacional; aún no tome en cuenta sentimientos, actitudes, expectativas y otras variables cognoscitivas queimpactan el comportamiento.
Los comportamientos en los que un individuo se comprometa en su trabajo y la cantidad de refuerzo que divide a cada tarea son afectados por las consecuencias que continúan desu comportamiento. Si una persona es recompensada por sobrepasar su producción normal semanal, posiblemente mantendrá o superará su productividad en los siguientes periodos.

Tipos dereforzamiento:

Positivo: por medio de elogios a las mejoras y conductas que se desea alentar.
Negativo o evitación: establecimiento de reglas que el empleado busca cumplir para evitar una reprensión.Extinción: se elimina el reforzamiento positivo, es decir, el empleado pierde un beneficio y elogio por buen resultado o conducta
Castigo: el comportamiento indeseado genera una consecuencia como accióndisciplinaria, advertencia formal al empleado, multa o despido.


¿Qué significa la frase “Querer es poder “ ?
Significa que todo puede hacerse cuando realmente se quiere algo, y si no puede es porqueno quería. En mi caso significa que si yo creo y tengo confianza en mí, perseverando puedo lograrlo lo que me proponga.
Existen casos de personas que piensan lo contrario y se hacen la idea de queno siempre el querer algo significa que se pueda conseguir ya que se sienten incapaces de conseguir o alcanzar algo que se propongan.























REPUBLICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La circulacion
  • La circulación
  • Circulacion
  • Circulacion
  • la circulacion
  • Circulacion
  • La Circulacion
  • circulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS