La circunferencia- Geometría Analitica

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
La circunferencia es lugar geométrico de todos los puntos que
equidistan de un punto llamado centro, que tres puntos de un plano pertenezcan a una misma circunferencia no solo no es nadaextraordinario, sino que es algo absolutamente obligado, de hecho tres puntos son los que definen una circunferencia.
Dicho de otra manera: dados tres puntos no alineados, existe una y solo una circunferenciaque pasa por los tres. “Circunferencia a partir de tres puntos”, este método es un método gráfico, que también se podría resolver por un método analítico si es que tuviéramos las coordenadas de lostres puntos.
Gráficamente podemos unir los tres puntos y formar un triángulo, luego trazamos las mediatrices de los tres lados que se van a cortar en un punto llamado circuncentro, luego con uncompás haciendo centro en el circuncentro y con radio igual a la distancia a uno de los vértices del triángulo trazamos la circunferencia.
Se puede considerar que el epicentro del sismo y elcentro de la circunferencia, son lo mismo y que la interpretación de la circunferencia es un contorno continuamente curvado, cuyos puntos están todos a la misma distancia de un punto central llamadocentro del círculo.
La distancia constante de cualquier punto de la circunferencia se denomina radio lo cual no da a entender que la circunferencia representa el área que contiene en su interior.
Lacircunferencia representa el área que contiene en su interior.




La circunferencia es lugar geométrico de todos los puntos que
equidistan de un punto llamado centro, que tres puntos de unplano pertenezcan a una misma circunferencia no solo no es nada extraordinario, sino que es algo absolutamente obligado, de hecho tres puntos son los que definen una circunferencia.
Dicho de otramanera: dados tres puntos no alineados, existe una y solo una circunferencia que pasa por los tres. “Circunferencia a partir de tres puntos”, este método es un método gráfico, que también se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geometria Analitica Recta Y Circunferencia
  • descripcion de la circunferencia
  • La La Circunferencia Geometria Analitica
  • la circunferencia(geometria)
  • GEOMETRIA ANALITICA SEMANA 05 CIRCUNFERENCIA
  • La geometria analitica
  • geometria analitica
  • geometria analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS