La ciris economica de 1929

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
1-. ¿En que consistió la Gran Depresión? R= La Gran Depresión de 1929 fue la mayor crisis económica en la historia de Estados Unidos en la cual se vio afectadoprácticamente todo el mundo industrializado. Ésta comenzó en 1929 y duró alrededor de una década.
2-.¿Ésta fue precipitada por? R= La crisis de la economíanorteamericana, que comenzó en 1928 con la caída de los precios agrícolas y estalló cuando el 29 de octubre de 1929 se hundió la Bolsa de Nueva York.
3-.¿Quesucedió ese dia? R= Bajaron rápidamente los índices de cotización de numerosos valores -al derrumbarse las esperanzas de los inversores, después que la producción y losprecios de numerosos productos cayeran por espacio de tres meses consecutivos- y se vendieron precipitadamente unos 16 millones de acciones.
4-.¿Aparte de unasemana critica de que se trataba? R= Las cotizaciones continuaron bajando los años siguientes. En principio no se pensó que fuera una crisis auténtica, sinembargo se extendió entonces a la industria y el comercio.
5-.¿Que sucedió con los bancos? R= Losbancos no tenían dinero y las industrias no obtenían créditos, por lo que no podían producir, debiendo despedir a miles de trabajadores.
6-.¿Se extendio aEuropa? R= se extendió a Europa, que estaba inundada de capitales estadounidenses y donde causó una gran devastación.
7-.¿Cual fue elproceso fue temporalmenteinterrumpido por la segunda guerra mundial? R= “New Deal” o el Nuevo Trato.
8-.¿En europa como se conocio el New Deal? R= el Estado de Bienestar o Welfare State.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis economica de 1929 en mexico
  • CRISIS DE ECONOMICA DE 1929
  • crisis económica 1929
  • crisis economica 1929
  • crisis económica de 1929
  • Crisis economica de 1929
  • Crisis económica 1929
  • La crisis o depresión económica de 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS