la cirrosis
La cirrosis es una afección en la que el hígado se deteriora lentamente y funciona mal debido a una lesión crónica. El tejido sano del hígado se sustituye por tejidocicatricial, bloqueando parcialmente la circulación de la sangre a través del hígado. La cicatrización también deteriora la capacidad del hígado de
controlar las infecciones
eliminar las bacterias y lastoxinas de la sangre
procesar los nutrientes, hormonas y medicamentos
fabricar las proteínas que regulan la coagulación sanguínea
producir bilis para ayudar a absorber grasas, incluido el colesterol, yvitaminas solubles en grasas
¿Qué causa la cirrosis?
La cirrosis tiene varias causas. Las causas más comunes de cirrosis son el consumo abundante de alcohol y la hepatitis C crónica. La obesidad seestá convirtiendo en una causa común de cirrosis, ya sea como causa única o en combinación con el alcohol, con la hepatitis C o con ambos. Muchas personas con cirrosis tienen más de una causa de dañohepático.
La cirrosis no es causada por trauma de hígado u otras causas de daño agudo o de corto plazo. Generalmente, años de lesión crónica son necesarios para causar la cirrosis.
¿Cuáles son lossíntomas de la cirrosis?
Muchas personas con cirrosis no presentan síntomas en las primeras etapas de la enfermedad. Sin embargo, a medida que la enfermedad avanza, la persona puede experimentar lossiguientes síntomas:
debilidad
fatiga
pérdida del apetito
náuseas
vómitos
pérdida de peso
dolor abdominal e hinchazón cuando se acumula líquido en el abdomen
picazón
vasos sanguíneos en formade araña cerca de la superficie de la piel
¿Cómo se diagnostica la cirrosis?
El diagnóstico de cirrosis generalmente se basa en la presencia de un factor de riesgo para cirrosis, como por ejemplo elconsumo de alcohol o la obesidad, y se confirma mediante exámenes físicos, pruebas de sangre e imágenes. El médico preguntará acerca de la historia médica y los síntomas de la persona y realizará...
Regístrate para leer el documento completo.