La Cirugía Ambulatoria en la República de Chicoria

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La Cirugía Ambulatoria en la República de Chicoria
Elementos a considerar para iniciar el Programa de Cirugía Ambulatoria.
Dentro de los elementos a considerar antes de inciar un Programa de CA se encuentran:
Ventajas de la Cirugía Ambulatoria: Reducción de costos, Reducir el diferimiento en atención de cirugías, Menor índice de infecciones intrahospitalarias, ahorro en gastos dehospitalización, Disminución del stress pre y post operatorio; confort en hogar, ahorro familiar en traslados etc.
Estado del Sistema de Salud en donde se pretende iniciar el PCA: Pais emergente, con bajo gasto de salud per capita, barreras geográficas y culturales, red no desarrollada, Hospital Cuadrado con buen equipamiento y cuadro médico receptivo.
Financiamiento del hospital: Presupuesto anual ymetas de productividad muy genéricas
Experiencias de otros países: USA, España y otros con buen resultado y en el otro lado del espectro Francia con un bajo desarrollo de PCA.
Todo esto nos lleva a la conclusión que el enfoque debe ser POSIBILISTA y buscar generar el inicio de un Plan con varias etapas que lleve a desarrollar el PCA.
¿Que piensa y propone la Dra Repentada?
La Dra. Repentada seencuentra en una posición donde el Dr. Pillez, Director de Recursos del Ministerio de Salud (quien asigna el presupuesto a su Hospital), está convencido que sería una medida eficiente el iniciar un PCA; por lo que se presenta la oportunidad de contar con recursos para el desarrollo del mismo.
Tiene como pendiente el lograr generar compromiso e interés dentro de su Hospital para desarrollar lonecesario por parte del toda la organización especialmente los Cirujanos, Anestesiólogos, Enfermeras y personal directa o indirectamente ligado al tema.
¿Con quién tiene que hablar?
Primero debe hablar con el Dr. Pillez, a fin de que se cuente con los recursos necesarios e incluso discutir el proceso de implantación y fundamentalmente que los sistemas de financiamiento o pago sean un incentivo aldesarrollo del PCA. Adicionalmente como se menciona que las metas del Hospital Cuadrado ne cuanto a productividad son muy genéricas, el desarrollo de información debe contar con presupuestos claros y definidos.
Contando con el apoyo del Dr. Pillez, su labor debe centrarse en aliarse con el Jefe de Cirujanos, Dr. Cuchillan, a fin de que sea el quien promueva dentro de su organización las ventajasde un PCA.
Adicionalmente debe conversar con todos los stakeholders como Anestesiólogos, Enfermeras, personal administrativo y personal médico del hospital.
¿Qué cambios deben preveer? En los espacios, en la organización.
Interiorizar el concepto de cirugía ambulatoria en todos los trabajadores de la institución.
Organización:
Generar un protocolo establecido y seleccionar las patologías atratar y procedimientos
Realizar un estudio realista del entorno del paciente que ingresa a cirugía para corroborar que la recuperación ambulatoria es lo que más le conviene y el índice de operaciones post operatorias.
Consideración de los aspectos psicológicos del paciente.
Flujo del proceso de admisión al PCA: Atención Primaria, Consultorio Quirúrgico, Listas de Espera, etc.
Estructura deGestión:
Protocolos de Atención pre y Postquirúrgica.
Personal entrenado
Manuales de Normas
Equipos adecuados
Implementar áreas adecuadas para el aumento paulatino de espacios quirúrgicos y de recuperación,
reorganizar al personal para optimizar los recursos
SISTEMA DE INFORMACION: fundamental para el control y gestión del PCA, sus resultados, recursos y posterior desarrollo.¿Comunicación con pacientes?
Los pacientes pueden ver la eficiencia en cuanto a los resultados y tiempos o ver la CA como una inseguridad, por lo que es fundamental elaborar los criterios de inclusión para este tipo de procedimiento considerando su estado socioeconómico y cultural.
Los pacientes deberán tener información clara de los procesos por los que tendrán que pasar y recibir una atención segura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia Ambulatoria
  • Cirugia ambulatoria
  • PROTOCOLO CIRUGIA AMBULATORIA
  • CIRUGIA MAYOR AMBULATORIA PROTOCOLO ADENOAMIGDALECTOMIAS
  • cirugia ambulatoria
  • cirugia ambulatoria
  • CIRUGIA AMBULATORIA
  • Cirugia ambulatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS