La Cisticercosis

Páginas: 36 (8936 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Cisticercosis

La Inmaculada

Karmelyn Espinoza Karelia Morante Hernán Guevara Madeleyn CastroDarwing Baquerizo


Problema
Puesto que el humano es el único huésped definitivo de la T. solium, la prevalencia del complejo teniasis/cisticercosis depende exclusivamente del vínculo que el hombre establece con los animales y en particular con el cerdo (principal huésped intermediario, junto con el jabalí) y, fundamentalmente, de sus hábitoshigiénicos y alimentarios. La dificultad de la cisticercosis, es porque los cisticercos se ubican en:
• tejido celular subcutáneo
• tejidos intermusculares
• ojo
• cerebro localizándose en el ppal./en los ventrículos
• tejido cerebral
• espacios subaracnoideos
• columna vertebral.
Por su ubicación ellos ocasionan una reacción celular local, acompañada por la infiltración de neutrófilos,eosinofilos, linfocitos, células plasmáticas, células gigantes, además causan fibrosis, necrosis de la capsula, desintegración, calcificación de los cisticercos.
Se presenta también :
Alteraciones de conducta, paresias transitorias, hidrocefalia, meningoencefalitis, déficit de la visión.
Tema
LA “CISTICERCOSIS”.
OBJETIVO “GENERAL”
Sustentar con todos los medios posibles esta micro tesispara poder comunicar a las personas que estén a nuestro alrededor con el fin que ellos transmitan a los demás el tema investigado puesto que esta como toda patología tiene sus respectivos riesgos y cuidados.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 INCULCAR la importancia y el cuidado que se debe mantener al momento de ingerir nuestros alimentos. Por lo que esta enfermedad es transmitida por ingestión de huevosdel parásito emitidos con las heces de personas infestadas y Por auto infestación a partir de la ruptura de los segmentos o proglótidos grávidos de los adultos alojados en el intestino del mismo hospedador, con lo que se librarían huevos del parásito al lumen intestinal, que llegarían a las porciones anteriores del tracto digestivo por mecanismos antiperistálticos.
 DEMOSTRAR con respectivosconsejos sobre las precauciones a tomar e Ilustrar mediante un recurso didáctico una resonancia magnética de esta enfermedad.
 TRATAR de encontrar una posible cura para la CISTICERCOSIS , recalquemos que si existe una posible solución en ciertos casos pero nosotros como estudiantes que cursan el tercer año de bachillerato sentimos la curiosidad de seguir investigando con esto paraaportar con un pequeño granito de arena para bajar el índice de afectados por producción de esta enfermedad.

MARCO TEORICO
Cisticercosis
Cisticercosis

Imagen por resonancia magnética de un paciente con neurocisticercosis demostrando múltiples cisticercos dentro del cerebro.
Clasificación y recursos externos
CIE-10
B 69, b 65
CIE-9
123.1

DiseasesDB
3341

PubMed
Buscar en Medlinemediante PubMed (en inglés)
eMedicine
emerg/119 eMedicine2: med 494; eMedicine2: ped 537
MeSH
D003551


Aviso médico


Las cisticercosis son enfermedades causadas por la presencia en los tejidos de cisticercos, metacestodos o formas larvales, juveniles o intermedias de varias especies de cestodos del género Taenia. Afectan a una amplia gama de animales, incluido el ser humano, con unalto grado de especificidad. Así por ejemplo, el metacestodo de Taenia saginata (una de las dos especies cuya forma adulta, que se presenta en los humanos, es llamada lombriz solitaria), conocido tradicionalmente como Cysticercus bovis, aparece en los bovinos; el llamado Cysticercus cellulosae, forma intermedia de Taenia solium (la otra lombriz solitaria), se observa en los suinos; el Cysticercus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CISTICERCOSIS
  • Cisticercosis
  • Cisticercosis
  • Cisticercosis
  • Cisticercosis
  • Cisticercosis
  • Cisticercosis
  • Cisticercosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS