La cistitis

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
4 jugos naturales para el tratamiento de la cistitis

La cistitis es una enfermedad que afecta en mayor grado a la población femenina, tratándose básicamente de una inflamación localizada en lavejiga urinaria debido a una bacteria que se adhiere a este órgano, causando molestias e incomodidad en el vientre, siendo especialmente doloroso a la hora de ir al baño.


Solemos notar lapresencia de una cistitis cuando empezamos a sentir una necesidad inminente de orinar, e incluso puede ocurrir que acabemos de hacerlo y sigamos sintiendo “dicha incomodidad”. A veces cursa con algunasgotitas de sangre, con cansancio e incluso con fiebre. Será pues nuestro médico quien nos ofrezca el tratamiento más conveniente, nosotros, por nuestra parte te aportamos sencillos consejos para que puedasrecuperarte, siendo por ejemplo los jugos una opción muy adecuada donde ir depurando tu organismo mediante frutas y alimentos, que actúan como antiinflamatorios y bacterianos. No dejes de recurrir aellos cuando sufras una cistitis, te aliviarán poco a poco.
Causas de la cistitis
 Bacterias. En muchas ocasiones son bacterias que proceden de la flora intestinal y que ascienden por la uretrahacia la vejiga, como por ejemplo la Escherichia coli, siendo ella sola el origen del 80% de las cistitis.
 Virus, hongos o parásitos. Como por ejemplo los adenovirus y los poliomas: causantes de untipo de cistitis donde suele aparecer sangre.
 Retener la orina durante mucho tiempo, es un error en el que a veces solemos caer.
 Diabetes
 Problemas hepáticos.
 Cuerpos extraños en la uretra. Cálculos vesicales.
 Malformaciones congénitas en las vías urinarias.
Recomendaciones para tratar la cistitis
En general la cistitis es una enfermedad que puede resolverse en dos semanas con eltratamiento adecuado. La mayor incidencia en la mujer es debido a que la anatomía del sistema urinario femenino, dispone de una comunicación muy cercana entre la vejiga y el recto, de ahí la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CISTITIS
  • la cistitis
  • Cistitis
  • Cistitis
  • Cistitis
  • LA CISTITIS
  • La Cistitis
  • Cistitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS