Dios es nuestro creador y en Él es donde nos refugiamos en nuestros momentos de angustia. Él lo es todo en nuestro mundo y ha creado una herramienta, la Biblia, para que nosotros sepamos cómo poderactuar correctamente en nuestra vida y no caer en la tentación. El protagonista de la misma es Jesús, quien es nuestro ejemplo a seguir en el camino más importante del ser humano, la vida. Es poresto que Jesús fue enviado para salvarnos y así mismo enseñarnos cómo debemos actuar en la Tierra para poder ganar la vida eterna. La cita que más me llamó la atención de las estudiadas en clase fue:“No tentarás al Señor, tu Dios.” La misma la podemos encontrar en el libro Mateo, capitulo 4, versículos 1 al 11. Esta cita nos presenta cuando Jesús es tentado por el diablo, en donde Él se mantuvoseguro en lo que creía y en lo que realidad quería. Sobre todo podemos ver los valores y principios que Jesús llevaba consigo toda su vida y los aplico en el momento. No se dejó llevar por el qué diránde las personas porque Él ya tenía una mentalidad distinta con metas ya establecidas.
Es una cita muy interesante ya que nosotros mismos la podemos aplicar en nuestras vidas, especialmente losadolescentes, los cuales estamos en una etapa muy difícil en la que estamos en un proceso de definir nuestra personalidad. Uno de los ejemplos más comunes es el de presión de grupo. Los amigos te impulsana hacer cosas que tal vez uno no está dispuesto a hacer pero por complacerlos o querer ser parte del grupo, las hacemos. Sin embargo, no vemos las consecuencias y ahí es que entran las tentaciones.Tenemos que decidir entre el bien y el mal, si negarnos a hacer lo que nos piden o callar y hacerlo de manera forzosa. Es un problema muy difícil porque puede decaer en varios conflictos tales como:drogas, alcohol, “bullying”, peleas, maltrato y/o quizás hasta la muerte.
Otro ejemplo concreto puede ser las drogas, el cual es un problema que está azotando nuestro país diariamente, también,...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.