La Cita

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
LA CITA
Una cita es la idea que se extrae de un documento de manera textual o parafraseada que sirve de fundamento al trabajo de investigación.
La American Psychological Association (APA) señalaque una cita debe incluir autor (o autores), año de publicación y la página de la cual se extrajo la idea. La APA (2006) utiliza las referencias en el texto con un sistema de citación de autor y fecha;todas las citas que aparecen en el texto deberán ordenarse alfabéticamente en una  lista de referencias bibliográficas al final del trabajo (p. 220).
Se cita para: ampliar un texto, reforzar oaclarar una idea, argumentar o referir a las fuentes en las que está fundamentado el trabajo, remitir a otras secciones del texto, iniciar una discusión, dar una definición.
Se cita las ideas, opinioneso teorías de otra persona, cualquier dato, estadística, gráfica, imagen que no sea de conocimiento público (hechos para los que no es necesario citar la fuente)
DIFERENTES TIPOS DE CITAS
Citatextual o directa
Una cita textual debe ser fiel y transcribir el texto palabra por palabra de otro autor o de un documento propio previamente publicado; al hacerlo el texto se pone entre comillasacompañado de los datos del autor, año y número de la página de donde se extrajo.
Los elementos de una cita textual pueden colocarse en distinto orden, dependiendo si lo que se quiere enfatizar es elcontenido, el autor o el año de publicación.
Cita textual corta: Tiene menos de 40 palabras y se incorpora al texto que se está redactando entre comillas dobles.

Cita textual corta con énfasis en elcontenido: El contenido de la cita va en primer lugar entrecomillado y al final entre paréntesis el autor o autores, el año y la página.

Cita textual corta con énfasis en el autor: Se anota primeroel apellido del autor(es), seguido por el año que va entre paréntesis, a continuación la cita entre comillas y finalmente, entre paréntesis también, la página de donde se tomó la cita.

Cita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas
  • citas
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites
  • citas
  • la cita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS