La citosina

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La citosina es una de las cuatro bases químicas del ADN y en el código genético se representa con la letra C. Las otras tres bases son la adenina, la guanina y la timina. La citosina siempre seaparea con la guanina.
Es un derivado pirimidínico, con un anillo aromático y un grupo amino en posición 4 y un grupo cetónico en posisción 2. El nucleósido de la citosina es la citidina.
Los otrosnombre de la citosina son 2-oxy-4-aminopyrimidine y 4-amino-2(1H)-pirimidinona.
Citosina:
En el código genético se representa con la letra C. Es un derivado pirimidínico, con un anillo aromático y ungrupo amino en posición 4 y un grupo cetónico en posición 2. Su fórmula química es C4H5N3O y su masa molecular es de 111,10 unidades de masa atómica. La citosina fue descubierta en 1894 cuando fueaislada en tejido del timo de carnero. La citosina siempre se empareja en el ADN con la guanina de la cadena complementaria, C≡G. Se estima que el genoma humano haploide tiene alrededor de 3.000millones de pares de bases. Para indicar el tamaño de las moléculas de ADN se indica el número de pares de bases, y como derivados hay dos unidades de medida muy utilizadas, la kilobase (kb) que equivale a1.000 pares de bases, y la megabase (Mb) que equivale a un millón de pares de bases.

En emparejar bajo de la Watson-Tortícolis, forma tres enlaces de hidrógeno con guanina
Historia
La citosinafue descubierta cerca Albrecht Kossel en 1894 en que fue hidrolizada de becerro timo tejidos. [1] Una estructura fue propuesta en 1903, y sintetizada (y confirmó así) en el laboratorio en el mismoaño.
Uso recientemente adentro encontrado de la citosina cómputo del quántum . La primera vez cualesquiera quántum las propiedades mecánicas fueron aprovechadas para procesar información ocurrió el 1 deagosto en 1998 en que los investigadores en Oxford ejecutaron David Deutsch HYPERLINK "/articles/d/e/u/Deutsch-Jozsa_algorithm_db2e.php"algoritmo en dos qubit NMRQC ( De resonancia magnética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citosina
  • CITOSINAS
  • adenina, citosina
  • preguntas citosinas
  • Citosinas
  • citosina
  • RESPUESTAS INDUCIDAS POR CITOSINAS
  • citosinas y dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS