La Ciudad Antidua

Páginas: 28 (6866 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Universidad Autónoma del Estado de México.

Facultad de Derecho.


“LA CIUDAD ANTIGUA”

Por:
Isi Tapia Herrera.

Materia:
Derecho Romano.

Docente:
Lic. Sandra Muñoz Medina.

Primer semestre Grupo: Uno 24 Septiembre 2012.

ESQUEMA DE TRABAJO

Pagina.
Caratula……………………………………………………………………….. 1
Esquema de Trabajo………………………………………………………….21. Fustel de Coulanges………………………………………………………...3

2. Introducción…………………………………………………………………..4

3. Libro I:
CREENCIAS ANTIGUAS…………………………………….………………..........5

4. Libro II:
LA FAMILIA………………………...……….……………………………………….8

5. Libro III:
LACIUDAD…………………………………………………………........................14

6. Libro IV
LAS REVOLUCIONES ……………………………………………………………17

7. Libro V
DESAPARECE EL REGIMENMUNICIPAL……………………………………...18


8. Comentario…………………………………………………………………….19

1. Fustel de Coulanges.
Breve biografía.
En 1830 nace Fustel de Coulanges en Numa Denys, en París, al mismo tiempo que parís se encontraba en luchas en l abdicación del rey Carlos X, en ese tiempo destacaba Augusto Comte por la publicación de su curso de filosofía positiva. Fustel fue uno de los más grandes sociólogos,al par que singular historiador.
Dentro de los aspectos de la vida del autor cabe destacar qye quedo huérfano a temprana edad por lo que quedo a cargo de su abuelo, y gracias a la amistad de este con el provisor es admitido en lycée Charlemagne de París.
Según Paul Guiraud quien fue su alumno y escritor de su biografía Fustel tenia un nivel muy mediocre y problemático en una etapa de su vida ,en la cual visitaba muy a menudo la biblioteca donde comenzó a llenarse de conocimientos y amor por saber de la historia de Grecia particularmente, tomando como primer referencia como ejemplo a seguir François Guizot, que lo llevo a ser historiador mas delante de su vida.
Coulanges ha sido gran inspiración para grandes como Emilio Durkheim un sociólogo que dedico su tesis universitaria a elautor, reflejando así la gran trascendencia que el autor ha tenido en la vida de la sociedad y en la de sociólogos, historiadores, etc. Ya han pasado años desde la existencia del autor pero sus obras y vida, siguen vigente ya que son estudios muy precisos de las civilizaciones antiguas como es el estudio que hacen en “La Ciudad Antigua “con las civilizaciones de roma, Grecia, etc.

2.Introducción
En el libro de la ciudad antigua se tocaran temas de la estructura religiosa y familiar que seguía el pueblo de Roma y Grecia, donde la primer estructura política por así llamarla era la iglesia y las normas nacían del hogar, donde entraban grandes aspectos como el fuego sagrado y a los muertos principalmente que se convertían en dioses y les rendían tributo ya que a sus creencias todo lo quepasaba se les atribuía a ellos no importando si eran bendiciones o desgracias todo era repercusión del estado de animo en que los dioses se encontraban por eso era de suma importancia hacer los cultos al pie de la letra y no desobedecer ninguna orden estipulada por el paterfamilias.
A medida en que repasemos de nueva cuenta el libro nos daremos cuenta de todas las creencias y costumbres denuestros antepasados, que nos han dejado una gran riqueza en el derecho como la ha sido caso detalles curiosos como el el caso delo matrimonio ahora sabremos por ejemplo de donde viene la tradición de cargar a la novia, o ir a hablar con los papas de la misma.
Entre estos temas como abundaremos en muchos mas de mayor interés, describiéndolos de una manera breve y resumida.

3. Libro I
CREENCIASSOBRE EL ALMA Y SOBRE LA MUERTE.
En este capitulo se hace ver las creencias que tenían nuestros ancestros con respecto a la muerte siendo esta según ellos la transición a una nueva vida , y el alma no abandonaba a el cuerpo en ningún momento, cuando se enterraba el cuerpo se le invocaba una oración donde se le pronunciaba tres veces consecutivas “que te encuentres bien” y “que la tierra te sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad
  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS