La Ciudad Antigua introducción

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

INTRODUCCIÓN.


Sobre la necesidad de estudiar
las más viejas creencias de los antiguos
para conocer sus instituciones.

Nos proponemos aquí mostrar según queprincipios y por qué que reglas se gobernaron la sociedad griega y romana; pues muchas veces juzgamos su historia según la nuestra y nos cuesta considerarlosextranjeros lo cual ha llevado a muchos al error.
Nada hallamos en los tiempos modernos que se les asemeje, y por lo tanto estas reglas no pueden regir a la humanidad.Entonces podemos preguntarnos ¿qué es lo que ha cambiado?.
Sencillamente, la inteligencia del hombre, que ya no piensa como veinticinco siglos atrás.
Por otraparte, si analizamos sus instituciones sin tener en cuenta sus creencias, las primeras nos resultarán muy oscuras. Por el contrario, viendo sus creencias todo apareceráclaro a nuestro entendimiento, tanto las instituciones como las costumbres, las concepciones antropológicas, de parentesco y todo lo demás.
Es preciso pues,estudiar ante todo, las creencias que dieron origen a tan brillantes pueblos de remotísimo origen.
Pero, ¿cómo llegan a tiempos tan antiguos?.
Los himnos de los Vedas ylas leyes de Manú, nos hablan de los arios de oriente, y de los romanos y griegos no tenemos, lamentablemente, escritos tan antiguos, pero, gracias a Dios, elespíritu de estos hombres estaba tan impregnado de estas costumbres y creencias, que hasta Cicerón por lo menos, encontramos como el resumen de las épocas anteriores,en el obrar de estos contemporáneos. Así, examinando las fórmulas y ritos, encontramos las señales de lo que creían los antiguos, quince o veinte siglos atrás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • ciudad antigua
  • La ciudad Antigua
  • La ciudad antigua
  • Ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • ciudad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS