La ciudad antigua

Páginas: 20 (4923 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
La ciudad antigua:
Creencias sobre el alma y la muerte
Se conoce sobre Grecia y Roma en sus últimos tiempos Gracias a los pensamientos y a las costumbres, al igual que se puede conocer lo que pensaba el hombre sobre distintos temas como acerca del alma y de la muerte.
Se creía que al morir existía una etapa segunda bajo la tierra también se creía que el alma seguía unida al cuerpo en lasupuesta segunda etapa también llamada la otra vida después de la muerte, esto impacto en muchos aspectos y como se pensaba que se vivía después de la muerte las personas como los familiares que enterraban a las personas decidían enterrarlas con distintas pertenencias como, ropa, joyas, animales, etc. incluso esta creencia llevo a que las personas fueran enterradas con esclavos que en vida losayudaron y les sirvieron, se enterraban con ellos porque se creía que en la otra vida les ayudarían y servirían de la misma manera.
Cuando esta creencia surgió, la gente sintió que era necesario darle sepultura y oracion a los muertos pues se creía que si una persona no tenia sepultura y no se le oraba, su alma regresaría a esta vida a molestar a los vivos pues se convertiría en un alma en pena, estolo haría a través de apariciones. Como la gente temia que las almas regresaran a molestar y a asustar a los vivos se realizaban distintos ritos dándole ofrenda a los muertos, en estas ofrendas se ofrecían alimentos o artículos que la persona usaba en vida o las cosas que les gustaban. Las personas que realizaban esto creían que las almas se llevaban el sabor de la comida o el olor de los perfumesque dejaban, y si cualquier otra persona comia de lo que se ofrecia a los muertos, sufriría de hambre por siempre.
El culto de los muertos
Por las creencias que se tenían se modificaba la forma de vivir de las personas pues los griegos debían satisfacer la necesidad de comer y beber de los muertos por lo que fue una obligación que proporcionaran alimentos y bebidas, así como oraciones queexpresaran la buenaventura a los muertos. También se creía , que una persona al estar muerta se convertía en un Dios, por lo que además de brindar el sraddha, que eran alimentos, debían a ofrecer sacrificios y libaciones, decían también, que a pesar de que una persona hubiese sido mala en vida al morir se convertía en un Dios bueno, pero cargaba en su conciencia todo lo malo que había hecho en vida, sedecía que si se dejaba de orar por esas personas fueran malas o buenas, su alma se convertiría en un alma en pena, se decía que estas almas se quedaban en busca de su sepulcro para poder descansar y gozar de actos divinos, y se quedarían a atormentar a los vivos hasta logarlo.
Fuego sagrado
Se debía tener un altar en cada casa de los griegos y romanos, dicho altar seria para los muertos en elque hubiera una llama de fuego que permaneciera prendida día y noche, si esta llama se llegara a apagar o a consumir la casa en la que este está llama seria una casa con desgracias. El fuego más allá del significado físico, tenía un significado espiritual, ya que creían que la llama comía y bebía de las ofrendas que se le otorgaban, porque siempre que depositaban vinos, sangre, u otros alimentos, lallama se hacía más grande mostrando su presencia divina pues esta manifestación se creía causada por todo lo que se le ofrecía. el fuego se tenía que mantener prendido con la leña de ciertas maderas, y se respetaba tanto como a un dios puesto que no podían hacer cosas ilícitas enfrente de éste, como la unión de los sexos, Se llegó a ejemplifica a "Vesta", como le llamaban al fuego, con unafigura de mujer, puesto que la palabra Vesta tenía origen del género femenino al fuego se le pedían favores divinos y era costumbre rendirle culto siempre al principio y al final de cada comida, Había un día especial en el que los familiares podían apagar el fuego, pero debían encender la llama inmediatamente con ramas y leña nueva de los árboles de los que está permitido.
Se dice que los griegos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad antigua
  • ciudad antigua
  • La ciudad Antigua
  • La ciudad antigua
  • Ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • ciudad antigua
  • La ciudad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS