"la ciudad antigua"

Páginas: 11 (2685 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
 “La ciudad antigua”

Para empezar empezar hablemos de las creencias. Ellos creían que después de esta vida existía una segunda debajo de la tierra, creían que el cuerpo y el alma seguían unidas en aquella otra vida, por lo cual enterraban a los muertos con ciertas pertenencias, ropas, animales, y hasta personas esclavas que creían podían necesitar en esa vida, porque les había sido deutilidad en ésta.
Debido a ciertas creencias, surgió la necesidad de dar sepultura y oraciones a los muertos, ya que creían que si un alma no tenía sepultura se convertiría en un alma errante y molestaría a los vivos por medio de apariciones, por lo que debían rendir ciertos ritos en los que daban ofrenda y depositaban comida, leche, vino, perfumes, etcétera, en honor al muerto y si alguien probaba delos alimentos que se les llevaba se creía que estaba condenado al hambre perpetua.
Debido a las creencias se establecieron reglas de conducta, los griegos debían satisfacer la necesidad de comer y beber de los muertos por lo que fue una obligación que proporcionaran alimentos y bebidas, así como cumplir con ciertas fórmulas u oraciones que expresaban buenaventura a los muertos.
No estabapermitido que ningún extraño por más amigo de la familia que fuese, estuviera presente durante las comidas, ya que cada una de ellas representaba una costumbre religiosa imposible de ofender. Se decía que si alguien no dejaba hijos, no podría descansar en paz puesto que no tendría quien le rindiera honores, y se convertiría en una alma o sombra errante.
En los cultos que se les ofrecía no había un ritoespecífico que debía seguirse, cada familia tenía su propia forma de adorar a sus dioses, pero sin dejar que la llama se apagara.
Las creencias iban pasando de generación en generación, pero sólo de varón en varón, puesto que se decía que al darle el padre la vida a su hijo, le daba también, la creencia, el culto, y el derecho a mantener el lugar con su fuego sagrado; Las mujeres sólo podíanparticipar en el culto al estar con su padre o su marido.

La familia de las antiguas edades obtenía en sus senos sus dioses, sacerdote y sus magistrados; reunía en sí la doble autoridad que hoy vemos dividida entre el estado y la iglesia, pero no obstante, sufrió una serie de revolución.
Perduró así muchos siglos, soportando perpetuas luchas hasta que al fin desapareció. Dos causas que ocasionaronsu destrucción fueron, a del cambio, que con el tiempo se verificó en las ideas el cual a destruir las antiguas creencias piso desplomarse al mismo tiempo el edificio social que había levantado, la otra fue la existencia de una clase de individuos que doncella a colocados dentro del organización de la ciudad y que sufría de y teniendo interés destruirla la hicieron objeto de un ballet resistotregua de descanso, cada uno de los cambios que sufría lesiva acercando a un filme que no les era conocido.
la ciudad antigua como toda sociedad humana presentaba clases distinciones y desigualdades, la historia de Roma está llena de las luchas entre los patricios y los plebeyos, y lo mismo en las ciudades latinas, sabinas y etruscas.
existió desde el principio y fue contemporánea de El nacimientode las ciudades, la ciudad había nacido de la confederación de las familias y de las tribus, y esto indica que antes de formarse la ciudad, contenía y la familia ensimismada la separación de clases.
Degeneración en generación no había más que un jefe de familia, sólo le pertenecía a en el título de pater, paternidad... he aquí ya un principio se desigualdad. Después tuvo aquella familiadependientes que no abandonaba, permanecía en un nido se ha ella hereditaria mente y sobre los cuales el patrono ejercía la triple autoridad de amo, magistrado y sacerdote. Los clientes en la nuestra clase inferior, el cliente estaba más abajo, sus hijos no llegaban a ser otra cosa que cliente como esclavo puesto que no tenía un patrono entre sus abuelos. El cliente no puede nunca hacerse propietario, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad Antigua
  • La ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • La ciudad antigua
  • La Ciudad Antigua
  • La ciudad antigua
  • LA CIUDAD ANTIGUA
  • La ciudad antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS