La ciudad bendita

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
“La ciudad bendita”
Khalil Gibran un destacado autor nacido en Bisharri, Líbano, el 6 de enero de 1883, el fue pintor, poeta, novelista y ensayista y falleció por sincope el 10 de abril de 1931 enNueva York. Este destacado autor escribió el libro el loco en el cual podemos apreciar una serie de cuentos en donde sobresale el cuento titulado “la ciudad bendita” entre otros cuentos, este autortambién a escrito varios libros espíritus rebeldes, lagrimas y sonrisas entre muchos más.
En este cuento ya mencionado el tema principal es la fe hacia su escrituras ya que al cometer un pecado consu mano y ojo derecho tenían que ser cortados por que las escrituras de Dios así lo mandaban este cuento es contado por un joven el cual no se menciona su nombré pero que a su vez es un narradorprotagonista.
Este personaje ya mencionado es el personaje principal de este cuento, otros personajes que podemos mencionar es el pueblo de la ciudad bendita estos personajes tenían un peculiaridad muynotable esta gente le faltaba el ojo derecho e igual que el brazo derecho y el anciano que se decide explicarle todo a nuestro personaje principal.
Nuestro personaje principal es un joven aventurero ya que cuando le contaron sobre esta cuidad bendita que se regía por las escrituras de Dios decidió ir entonces junto provisiones para poder ir y entonces emprendió camino así pasaron un mes ydiez días hasta que llego a esa ciudad, en cuanto llego a esta ciudad se dio cuenta de cómo la gente se había dejado influenciar por esas escrituras que le mostraron esas escrituras decían “si tu ojoderecho peca, arráncalo y apártalo de ti; porque es preferible que uno de tus miembros parezca, a que todo su cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha peca, córtala y apártala de ti,porque es preferible que uno de tus miembros perezca, a que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno “entonces cuando le dicen eso y le dicen que los jóvenes todavía no les a hacen eso pero a los q no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bendita vejez
  • Bendito Sea El Hogar
  • Bendito sea el mundial
  • AGUA BENDITA
  • las benditas tareas
  • Comparendos benditos
  • Bendita Tu Luz
  • Bendita tu luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS