La ciudad blanca Arly

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2015
La ciudad blanca
Honduras cuenta con la dicha de tener un fenómeno arqueológico que cuenta con más de 500 años de antigüedad. Hernán Cortes un de los historiadoressupo que en la ciudad blanca encontraría muchos tesoros. Una de las razones por la que es llamada la cuidad blanca es por la roca caliza blanca, la cuidad blanca eralugar habitado por los monos de cara blanca, o debido por el Dios de piel blanca que vivió ahí.
El grupo SEPH (Sociedad para la exploración y preservación de Honduras),esta investigando y de establecer un reconocimiento para este sitio arqueológico y no solo eso sino que también ecológico debido que la cuidad blanca se encuentra enLa Mosquitia, que está ubicado en la biosfera del rio plátano de esta región. Una de las causas porque el descubrimiento de la cuidad blanca es están importante esporque no saben exactamente donde está ubicada y son pocas las personas que han dicho haber estado en ellas. Para ver la cuidad blanca se tiene que atravesar la selva,pantanos, y la fauna, los animales salvajes que habitan en ella. Dr. Jesús Aguilar Paz fue un geógrafo hondureño que viajo por toda Honduras, para diseñar el primer mapa,y cuando lo presento notaron algo curioso que tenía la cuidad blanca con un signo de interrogación en la cuidad blanca.
Theodore Morde un historiador llego a lacuidad blanca y según sus relatos tenía unos esfinges de monos, el dejo las ubicaciones para encontrarla pero nadie las ha podido descifrar. Cerca los pobladores hanencontrado piezas de esta ciudad, que las han conservado a medida que pasa el tiempo. La ciudad blanca sigue siendo un misterio para los arqueológicos, he historiadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Blanca
  • La Ciudad Blanca
  • Ensayo de la ciudad blanca
  • Rìo blanco, una ciudad por descubrir
  • CIUDAD BLANCA HISTORIA DE HONDURAS
  • Historia de arequipa la ciudad blanca
  • Ciudad Blanca
  • Ciudad Blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS