la ciudad como centro del hombre moderno

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
LA CIUDDA COMO CENTRO DEL HOMBRE MODERNO

Desde la revolución industrial, la mayoría de la población pasó a concentrarse en la ciudad, convirtiendo a los campesinos en proletariados y provocandoel surgimiento de la nueva burguesía, provocando que “el hecho demográfico sea considerado el más importante del siglo xx”. Con esto las ciudades se convierten en metrópolis y las periferias en su granmayoría desaparecen.

La gran importancia de los múltiples cambios surgidos en el siglo XIX marca el rumbo de las nuevas generaciones, incorporando nuevas políticas socioeconómicas, políticas yculturales, incentivando el crecimiento de la metrópoli e incorporando este nuevo concepto.
Desde este punto de vista, las sociedades pasan a ser estudiadas desde su estructuración marcada por unaeconomía de los conflictos, dejando el hecho físico, para convertirse en netamente político. Las relaciones sociales pasan a ser tratadas abstractamente, mientras que el pensamiento individualista pasa aser la caracterización de esta nueva sociedad.

El comercio como parte fundamental en la organización de la metrópolis abriendo la gran lucha de clases mencionada por Marx, incorporando menosfuerza a la cultura, convirtiendo la sociedad en un pensamiento cada vez más individualista, los burgueses son el claro ejemplo del hombre privado, que se encierra en su propio cosmos, muchas vecessecuestrando los hechos culturales para sí mismo.

Muchos de los pensamientos y de los hechos planteados en el siglo XIX concebían claramente el proceso de la evolución como factor principal de estosplanteamientos,
Algo a lo cual Heguel sustentaba como “la verdad hay que pensarla sobre el proceso”.
Desde su inicio, la metrópolis fue la primera representación de “vida moderna” en donde sinrevolución industrial no pude existir la metrópoli, así como metrópoli es burguesa como del proletariado, indicando que todas las actividades realizadas por la población giran y se desarrollan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre como el centro del universo
  • El hombre en la ciudad como victima del consumismo
  • EL HOMBRE COMO CENTRO DEL PROCESO EMPRESARIAL
  • El Graffiti Como Problema Visual En El Centro De La Ciudad De Guadalajara.
  • El hombre y la realidad como centro del quehacer psicológico
  • Ciudad Moderna
  • Ciudad moderna
  • La Ciudad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS