la ciudad contemporánea

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Colegio Sta. Margarita de Escocia Martes 01 Abril, 2014


Ensayo
Electivo de Historia

(Crítica a la ciudad)Reconstrucción de Calles
y
Sistema de tránsito.

Santiago de Chile es el principal foco urbano del territorio nacional. Se concentra gran actividad política, económica, ycultural. Residen alrededor de 6,o27 millones de habitantes según el último CENSO realizado correctamente el año 2012.Esto refleja un gran flujo de personas que se desplaza a lo largo de las 36 comunasen las que se encuentra dividida la capital , lo que generalmente ocasiona gran congestión en sus avenidas.
Sin duda en los últimos años las calles de esta ciudad y su sistema de gestión ydirección de tránsito se han ido remodelando, sin embargo, no se tiene claro, ¿Para qué o quienes ha sido planificada esta remodelación? ¿Fueron pensadas para la satisfacción y necesidades de toda lacomunidad por igual? Se ha puesto en tela de juicio el servicio y seguridad que se otorga día a día a miles de chilenos en algo tan cotidiano como el transitar y hacer uso de calles y avenidas. Laredistribución y organización de la ciudad no está siendo creada de una manera igualitaria, debido que es visible el privilegio que se les da a aquellos que permanentemente se desplazan en automóvil.
Seenanchan avenidas y por consecuente las veredas desaparecen paulatinamente de la vista panorámica santiaguina, si bien los proyectos del Ministerio de Obras Públicas se han enfocado esencialmente eneliminar los fenómenos conocidos por “efecto botella “y “tacos” no quita el hecho de que su planificación esté marginando a un grupo social .
Es totalmente inaceptable que todas las mañanas miles depersonas deban cruzar corriendo las calles gracias a que los semáforos dan un tiempo mínimo para que los peatones hagan uso de las latitudes de las avenidas, 10 a 15 segundos es el tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad contemporanea
  • ciudad contemporanea
  • ciudad contemporanea
  • Ciudad contemporanea
  • Ciudad Contemporanea
  • La ciudad contemporanea
  • La ciudad contemporanea
  • Ciudad Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS