La ciudad de Coatzacoaclos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Cultura de Coatzacoalcos

Sobre la costa del Golfo de México, hacia el sur, se encuentra situada la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, en la desembocadura del río del mismo nombre. Hoy,Coatzacoalcos se distingue por ser un centro regional, de trascendencia industrial, comercial y de servicio, que muestra una extensa y variada región de gran importancia económica y constituye el paso obligadohacia el sureste del país.
Su vocación económica preponderante industrial y de servicio, ha propiciado un crecimiento poblacional de más de 425,000 habitantes, favorecido entre otros factores, porubicarse en la región cerca los complejos petroquímicos Pajaritos, Cangrejera y Morelos que junto con el Complejo de Cosoleacaque, produjeron en el último año, 13.000.100 t de productos químicos.
ElPuerto de Coatzacoalcos posee la infraestructura necesaria para el manejo de carga a granel, sólida y liquida, contenedores y tambores. Por carretera se puede llegar al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, enel Océano Pacifico a través del Istmo de Tehuantepec, accediendo de esta forma a los mercados asiáticos.
El 17 de mayo de 2008 el entonces gobernador de estado Fidel Herrera Beltrán inauguró laPrimera Agencia Automotriz de Carga FOTON de origen chino, y de igual manera dentro del recinto portuario se ensamblan los tractores de esta misma agencia.
Establecimiento del municipio
Por decreto núm.118 del 22 de diciembre de 1881 se creó el municipio de Coatzacoalcos, con la localidad de este nombre como cabecera, y la congregación de Tonalá, segregada del municipio de Minatitlán. Su primerayuntamiento, encabezado por Ambrosio Solorza, piloto de mar, entró en funciones la última semana de enero de 1882.
Por decreto núm. 10 del 3 de julio de 1900, el pueblo de Coatzacoalcos fue elevado ala categoría de villa con el nombre de Puerto México. En 1906 funcionó el Club Liberal “Valentín Gómez Farías”, de filiación magonista. Por decreto núm. 14 de 1 de julio de 1911, Puerto México obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad
  • La ciudad
  • La ciudad
  • CIUD
  • Soñar Con La Ciudad
  • LA CIUDA
  • CIUDAD
  • Ciudad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS