La ciudad de dios

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Análisis de la Ciudad de Dios.

La ciudad de dios es una película que trata de hechos reales, que sucedieron en Brasil, en un distrito con el mismo nombre, se enfoca en la peligrosa vida en elbarrio de Río de Janeiro entre los años sesenta y la actualidad, visto desde los ojos de un niño que se encuentra mezclado en un mundo de violencia y delincuencia, al igual que a la mayoría de la genteque le rodea. A lo largo de la trama se puede observar las luchas por el poder entre las diversos bandas del suburbio, así como de un niño que quiere seguir los pasos delictivos del jefe de unapandilla, mientras otro joven, que intenta alejarse de ese mundo de marginalidad se refugia en su afición a la fotografía.

Es claro el problema de la pobreza y marginación, estos son un factor importanteque hace a los individuos se relacionarse con la delincuencia, sobre todo al consumo y venta de drogas, la escasas organizaciones que administran y procuran justicia no logran brindar, ni garantizarseguridad, estas organizaciones son cómplices de los delincuentes, su papel es a conveniencia y participan de la corrupción del negocio de la droga. Pese a que la mayoría tengan las mismas condicionesde vida, no todos caen en la adicción o en la delincuencia.

Las reglas que rigen a este suburbio son flexibles, ya que no existe una autoridad a la cual respetar, las escasas normas son fácilmentequebrantadas. Mientras tanto en el núcleo familiar, que la mayoría de la sociedad en este barrio es escasa o nula, al no contar con el este principal contexto donde las reglas de convencías sonaplicadas por primera vez en un individuo, al no ver una figura de autoridad y la relación que los miembros llevan unos con otros, hacen que aquella persona busque el respeto, cariño o simplemente lanecesidad de sentir la pertenencia a algún grupo son factores que hacen que un joven cometa actos de violencia.

De acuerdo a la teoría de la asociación diferencial de Edwin Sutherland las personas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios
  • Ciudad de Dios
  • Ciudad de dios
  • Ciudad De Dios
  • La ciudad de DIOS
  • ciudad de Dios
  • Ciudad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS