La ciudad de la eterna pobreza

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Ensayo de Sociología II
“La Ciudad de la Eterna Pobreza”

Fabián Sepúlveda Parada

Código: 0500721

San José de Cúcuta
U.F.PS
2010

La ciudad de la eterna pobreza
Los sempiternos barrios bajos:
Según Lewis mumford en Londres de 1982 hablaba sobre el fracaso de la ley y el orden de los barrios, esta violencia amenazadora se presentaba en dichos barrios; en este tiempo se respiraba unpoco de tranquilidad ya que estos barrios no habían extendido su desorden y discordia a la ciudad. Así que en muchos otros lugares apartados de estos se podían pasear hombres, mujeres y niños, incluso solos a toda hora del día y la noche sin miedo de ser atacados.
La violencia del siglo xx surgió como un volcán en erupción y se desplazo como una plaga sobre el mundo como lo que ocurrió enLondres, parís o Constantinopla en el siglo xis con la peste negra la violencia se genero por los medios de ser contagiados por que algunos aprovechan lo que ocurría para beneficio.
En este tiempo se puede ver en estados unidos como el sector público y las diferentes, organizaciones ayudaban a los inmigrantes y a los más favorecidos a acogerse a las costumbres y adoptar los valores del país que losestá recibiendo y ayudando.
Chicago descubre a los pobres
En chicago era una de las ciudades con mayor cantidad de emigrantes ya que allí se concentraban la gente necesitaba.
Se puede afirmar que el motivo de que una población sea inestable y se divida es el pensamiento negativo de objetivos diferentes.
La creación de centros sociales se debe a que muchos barrios se encuentran aislados yevitan estar en contacto, estas construcciones se crearon para que la población compartieran ideas experiencias y se conocieran.
Esta gente tendía a reunirse en grupos en los cuales los integrantes tenían algo en común, como: gustos, temperamentos, intereses, pero muchos tomaban estos grupos como reunión de vicios pobres o personas diferentes; algunos de estos grupos son provechosos para la gentepero otros crean una relación insana y contagiosa.
Los sociólogos invaden el ghetto
Estos sociólogos hacían estudios en los cuales separaban a la gente por su raza étnica, sus costumbres o por zonas donde viven o les colocaban nombres para diferenciarlos.
Durante el siglo xx los blancos no les gustaba que los negros compartieran con ellos a nivel laboral y territorial. Debido a estosacontecimientos estos llevaron a cabo varios motines conflictos con los cuales querían exterminar a los negros, mucho s de estos blancos y negros murieron en esta batalla de superioridad.
Existían un porcentaje de negros que dañaban la imagen de estos, por dedicarse al robo y hurto, según dubois cuanto y peor y horrible es el delito mayor es el grado de ignorancia; esto quiere decir que por los negrosvivir en los barrios pobres no tenían acceso a la educación por que en este tiempo era deficiente y así habían muchos ignorantes y analfabetos.
En la vida familiar de los negros se veían casos de relación libre, delincuencia, vicio, abandono familiar, hijos ilegítimos y este territorio también se reflejaba sobre la crianza de las madres jóvenes no casadas, mostraban el caso de la delincuenciajuvenil y la desaparición de la disciplina familiar.
Todos estos críticos índices de desorganización disminuían a medida que se alejaban de las zonas peligrosas donde Vivian la mayoría de los negros.
Los negros al llegar a las grandes ciudades o urbes se desorientaban y mostraban mala conducta, donde se presentaban embarazos a temprana edad y el abandono.
El consejo decidió integrar a losnegros con los blancos en un barrio igual y así realizaron proceso de vivienda donde se estaba ampliando el barrio, pero a medida que iban contrayendo los blancos que Vivian cerca se marchaban

moyniban en la ducha
El desempleo entre la población negra había permanecido aniveles críticos, este problema combinado con la pobreza, el fracaso y el aislamiento han dado como resultado delincuencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quillabamba ciudad de la eterna primavera
  • PIURA, LA CIUDAD DEL ETERNO CALOR
  • Pobreza en la ciudad de Paraná
  • Como disfrutar conociendo la ciudad ETERNA
  • La ciudad eterna
  • Ciudad Desarrollo, Ciudad Pobreza
  • Cartagena es una ciudad que parece eterna
  • Trujillo, Ciudad De La Eterna Primavera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS