La ciudad de las bestias

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Alexander Cold, quien es uno de los protagonistas, se despierta de una pesadilla en que un pájaro negro se llevaba a su madre por la ventana, y que presagiaba que ese día iba a ser malo para él. Primero tropezó con Poncho, su perro, luego olvidó la tarea de matemáticas y la flauta.
Cuando volvió a casa para recoger lo que había olvidado, tiene un ataque de desesperación, golpea a su padre ydestroza su habitación. Alexander se entera de que tiene que ir hacia Nueva York para vivir un tiempo con su abuela Kate Cold, una reportera que trabaja para una revista llamada "International Geographic", mientras su padre, John Cold, lleva a su madre, Lisa Cold, a otra ciudad para un tratamiento contra el cáncer. Sus dos hermanas, Andrea y Nicole, se iban a vivir un tiempo con su abuela materna,mientras que Alex va con su abuela Kate. Alexander no quiere ir pues conoce el carácter excéntrico de su abuela, pero aun así termina yendo.

Cuando Alexander llego al aeropuerto, tuvo que esperar a su abuela casi 2 horas y esta nunca llego. Toma el autobús donde conoce a una chica llamada Morgana. Cuando baja del autobús, van a un bar donde su mochila con todas sus pertenencias es robada, élsospechaba que había sido Morgana, por suerte había él había conservado su pasaporte.

Pasada la medianoche y en medio de una nevada, llegó a casa de su abuela. Luego de comer le comenta que le han robado todo lo que tenía pero que lamenta sobre todo la pérdida de su flauta. La abuela le regala una que perteneció a su difunto ex esposo y le informa de que tiene que vacunarse contra ciertasenfermedades pues van a iniciar una aventura al Amazonas en busca de una creatura monstruosa que, según palabras de la abuela, “Es de lo más amable. No roba, no rapta a los niños y no destruye la propiedad privada. Solo mata. Lo hace con limpieza, sin ruido, quebrando los huesos y destripando a sus víctimas con verdadera elegancia…”.

Alexander y su abuela viajan en avión hasta Manaos, donde se reúnencon los demás miembros de la expedición: el antropólogo Ludovic Leblanc quien vive convencido de que los indígenas que habitan esas tierras son salvajes, asesinos y caníbales, los fotógrafos Timothy Bruce y Joel González y la doctora venezolana Omayra Torres que tiene la misión de vacunar a los indígenas. Inician un viaje navegando por el río Negro en dirección a Santa María de la Lluvia donde seencuentran con Nadia Santos, una chica de 12 años e hija de César Santos, el guía de la expedición, el capitán Ariosto, y Mauro Carías, un poderoso empresario.

Alexander y Nadia se hacen amigos. Nadia conoce el lenguaje de varias tribus indígenas y también el de los animales. Una noche Nadia, imitando el canto de una lechuza, llama a un amigo suyo, un hechicero muy poderoso llamado Walimai,quien le indica que la expedición está en peligro y que muchos morirán. Nadia y Alexander deben ir a la ciudad de las Bestias como ellos las llaman, porque han sido llamados por tener el alma limpia.
Esa noche, Nadia y Alex escuchan a Ariosto y Carías hablar de un plan secreto en el cual el antropólogo y la escritora jugaban un papel muy importante, ya que ellos darían a conocer al mundo algo quea los dos hombres les beneficiaría y les convertiría en millonarios. Cuando éstos descubrieron que eran observados, terminaron la conversación y se retiraron enojados.
Los miembros de la expedición son invitados al elegante campamento de Mauro Carías. Allí Alexander encuentra a su animal totémico cuando Carías les enseña un jaguar que tiene prisionero y Alex tiene una visión: se encuentra solocon el animal en una planicie de oro, rodeado de altísimas torres negras bajo un cielo blanco donde flotan seis lunas transparentes. El felino y Alexander repiten tres veces sus nombres.
La expedición navegó río arriba durante varios días, la vegetación se hacía mas espesa, el río más estrecho y la navegación más difícil. Un soldado cae muerto al ser alcanzado en el corazón por una flecha. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad De Las Bestias
  • La ciudad de las bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • Ciudad de las bestias
  • Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La ciudad de las bestias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS