La ciudad de las bestias

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
La ciudad de las Bestias

INDEX
1. Busca 4 definiciones de realismo mágico……………………..pág. 3
2. Definición de realismo mágico…………………………………pág. 4
3. Definición de literatura hispanoamericana……………………pág .4
4. Información Isabel Allende……………………………………..pág. 5
5. Resumen la ciudad de las bestias………………………………pág. 6

1. Busca 4 definiciones de realismo mágico de fuentesdiferentes.

* El realismo mágico, es una característica propia de la literatura latinoamericana de la  segunda mitad de siglo XX  que funde la realidad narrativa con elementos fantásticos y fabulosos. El reto que esto supone para la noción común de la “realidad” lleva implícito un cuestionamiento de la “verdad” que a su vez puede socavar de manera deliberada el texto y las palabras, y en ocasiones,la autoridad de la propia novela.  
http://redescolar.ilce.edu.mx/publicaciones/textocontexto/coronel/magi.htm
* El realismo mágico es un género artístico y literario propio de la literatura latinoamericana de mediados del siglo XX, que funde la realidad narrativa con elementos fantásticos, mostrando lo común y cotidiano como algo irreal o extraño.
La noción de la realidad tal como laapreciamos cotidianamente se ve quebrada y puesta en duda por elementos fantásticos que se mezclan en las situaciones aceptadas como reales.
El realismo mágico floreció en la literatura latinoamericana a raíz de las discrepancias surgidas entre cultura de la tecnología, la cultura del mestizaje y la cultura de la superstición, y cuando las dictaduras que azotaban Latinoamérica hicieron de la palabra laherramienta más poderosa.
http://www.frasesypensamientos.com.ar/historia/realismo-magico.html
* El realismo mágico es una corriente literaria caracterizada por la aparición de elementos «mágicos» en un entorno o una narración realista. Este movimiento se asocia, sobre todo, con la literatura latinoamericana del siglo XX. Los elementos característicos del realismo mágico los encontramos enuna gran variedad de novelas, poemas, cuadros y películas...
Es difícil dar una definición para el realismo mágico como tal. No es el fruto de un movimiento dogmático y organizado, sino más bien un conjunto de expresiones individuales de artistas, a veces contradictorias, pero que comparten una cierta visión de la realidad.
http://enciclopedia.us.es/index.php/Realismo_m%C3%A1gico
* El realismomágico es una corriente literaria cuyos rasgos principales son la desgarradura de la realidad por una acción fantástica descrita de un modo realista dentro de la narrativa.
http://www.babab.com/no29/realismo_magico.php
2. Define con tus palabras realismo mágico.
El realismo mágico es una corriente literaria, propia de la literatura latinoamericana, del siglo XX. Mezcla la realidad con lafantasía, es decir la vida cuotidiana con elementos ficticios.
3. Define literatura hispanoamericana.
La literatura hispanoamercana es la literatura de norteamerica, sudamerica, centroamerica y el Caribe. Esta escrita en lengua española desde el siglo XIX hasta nuestros tiempos.

4. Información sobre Isabel Allende.

Nació en Lima, es hija del diplomático chileno Tomás Allende Pesce yFrancisca Llona.
Su infancia y adolescencia la paso viviendo de un lado para otro, a causa del divorcio de sus padres en 1945, como en Bolivia o Beirut donde estudio en un colegio ingles.
Trabajo en la ONU y en la FAO en Santiago de Chile. Trabajo en redacción de la revista Paula, colaboro en una revista infantil Mampato y publico dos cuentos para niños la abuela panchita y lauchas y lauchones.También trabajo en dos canales de televisión chilenos.
En 1958 regreso a chile, se caso con Miguel Frías y tuvieron dos hijos, Paula y Nicolás. Estuvo viviendo en Venezuela desde 1974 hasta 1988.
Para promocionar sus libros, Isabel tenía que emprender muchos viajes, que llevaron al divorció con miguel. En 1988 se caso con Willie Gordon y estuvo viviendo desde entonces en Estados Unidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad De Las Bestias
  • La ciudad de las bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • Ciudad de las bestias
  • Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS