La ciudad de las bestias

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
LA CIUDAD DE LAS BESTIAS.













Katia Delendik
E3C
1. A la vez que resumes la novela, indica su estructura, dividiéndola en partes según el criterio que consideres más apropiado. Señala los límites de cada parte y los motivos de tu división.
PRIMERA PARTE:
En la primera parte nos describen el entorno y la familia de Alex. Nos describe la mala situaciónfamiliar que está viviendo ya que Lisa Cold, su madre, está gravemente enferma de cáncer y tiene que ser trasladada a un hospital de México. John Cold, su padre, tuvo que mandar a Alex a vivir una temporada con su abuela, Kate Cold, a la que tendría que acompañar en un viaje al Amazonas para escribir un artículo para el National Geographic sobre la famosa “Bestia”, que era un gigante humanoide con unolor penetrante.
SEGUNDA PARTE:
En esta parte Alexander Cold viaja con su abuela y sus compañeros de viaje al Amazonas. Donde Cesar Santos les haría de guía por Manaos. Álex va descubriendo el Amazonas y como le va afectando el cambio de clima, los insectos, etc. Se explica cómo conoce a los integrantes de la expedición. Durante esta parte Alexander se hace amigo de Nadia y luego juntosdescubren el complot. En esta parte Álex aun sentía remilgos por algunas clases de comida y si no le gustaba no comía nada ese día. Pero ocurre un cambio en cuanto la gente de la neblina rapta a Nadia i a Álex. Allí es cuando cambian las cosas: Nadia supera su miedo a las alturas y Álex pasa de ser un niño a un hombre de verdad, se aprender a conocer de verdad y afrontan una serie de retos para aconseguir sus metas (en ese caso fueron los tres huevos de cristal y el agua de la fuente de la salud)
TERCERA PARTE:
Es el desenlace de la historia donde se descubre el verdadero complot y donde Álex y Nadia ayudan a los indios para que no acaben muriendo de una epidemia de sarampión.
____________________________________________________________
He dividido estas partes así porque en la primeraes donde Álex aun es un niño normal y corriente que no espera mucho de su vida. Y es en esa parte también donde nos describen un poco lo que es su familia y entorno.
En la segunda es cuando ya comienzan en viaje y conocemos a los personajes que acompañaran a Álex y a su abuela en el viaje. En esta parte es donde Álex comienza a cambiar un poco y empieza a “pensar con el corazón”
Y la últimaparte la he puesto así porque es cuando se ve el cambio de Álex de niño a hombre, donde ya “piensa con el corazón”, donde ayuda a la tribu a salvarse y a sus compañeros también.

2. En la obra aparecen unos contrastes muy marcados. Explica en qué consisten los siguientes:
-vida urbana/ vida en la selva: en la vida urbana todo es más civilizado y hay más población que en la selva. En la selva haymás variedad de fruta y varias variedades de animales, insectos y reptiles.
- Álex antes de su viaje/ Álex después: Álex antes del viaje era aún un adolescente que le irritaba todo, que no soportaba los mosquitos, ir descalzo, que solo comía lo que le gustaba, no tenía preocupaciones… En cambio cuando volvió del viaje, volvió ya echo un hombre, con una gran amiga, Nadia, con más conocimientos ymás maduro en sí.
-Modo de vivir de los blancos/ Modo de vivir de los indios: El modo de vivir de los blancos es muy diferente al de los indios. Los blancos usaban armas de fuego y metal, en cambio los indios usaban armas echas de madera con “curare”. Los indios vivían en “shabonos” y los blancos en casas. A los indios les parecía extraño llevar ropa puesta, en cambio los blancos siempre llevanropa. El funeral de los indios consistía en beberse los huesos en polvo de la persona muerta, en cambio los blancos los enterraban o quemaban.
-Kate Cold/ Leblanc: Leblanc es una persona de personalidad muy engreída, tiene una mala visión ante los indios, cree que son asesinos por defenderse. Es “un hombrecito de unos cincuenta años, bajo, flaco, nervioso, con un gesto permanente de desprecio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad De Las Bestias
  • La ciudad de las bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • Ciudad de las bestias
  • Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La ciudad de las bestias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS