La ciudad de las bestias

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA

LITERATURA

REPORTE DE LITERATURA

REBECA

CLARISSA QUIROZ REYNA

302 VESPERTINO

26 DE NOVIEMBRE DEL 2009

TITULO: La Ciudad de las Bestias
AUTOR: Isabel Allende
GENERO LITERARIO: Narrativo
SUBGÉNERO: Novela
TEMA:
ESTRUCTURA: Lineal
TIPO DE NARRADOR: Intradiegetico POR QUE: Cuenta la historia de los demas
PERSONAJES PRINCIPALES:Alexander Cold y Nadia Santos
PERSONAJES INCIDENTALES IMPORTANTES:
PERSONAJES AMBIENTALES:
TIPO DE FINAL:
TIPO DE LENGUAJE: español estándar
TIEMPO:
NIVELES DE CONTENIDO: POR QUE SOBRESALEN:

1.-¿Qué te sugirió el titulo, era lo que te imaginabas?
2.-¿Con que personajes te identificas y por que?
3.-¿Para ti que es lo real y cual la ficción?
4.-¿Estas deacuerdo con lasacciones de los personajes, que hubieras echo tu?
5.-¿Crees que el final es adecuado? ¿le cambiarias el final?

Isabel Allende
Escritora chilena. Hija de un diplomático chileno que le inculcó su afición por las letras, Isabel Allende cursó estudios de periodismo. Mientras se iniciaba en la escritura de obras de teatro y cuentos infantiles, trabajó como redactora y columnista en la prensaescrita y la televisión.
En 1960 Isabel Allende entró a formar parte de la sección chilena de la FAO, la organización de las Naciones Unidas que se ocupa de la mejora del nivel de vida de la población mediante un exhaustivo aprovechamiento de las posibilidades de cada zona. En 1962 contrajo matrimonio con Miguel Frías, del que habría de divorciarse en 1987, después de haber tenido dos hijos: Paula-que falleció, víctima de porfiria, en 1992- y Nicolás. En 1973, tras el golpe militar chileno encabezado por el general Pinochet, en el que murió su tío, el presidente Salvador Allende, abandonó su país y se instaló en Caracas, donde inició su producción literaria.

LA CIUDAD DE LAS BESTIAS.

Alexander cold tuvo una pesadilla, soñaba con un pájaro negro que se estrellaba con su ventana yentraba por su madre, pero solo era una pesadilla lo despertó la lluvia y se quedo pensando del mal sueño que avía tenido.
Alexander era un adolescente que tenia demasiados problemas que todo eso se le juntaba con la enfermedad de su madre era un niño descuidado,
Después los hijos de John cold estaban desesperados porque su mama se aliviara, discutieron sobre su madre, después Alex sale de la cocinasin desayunar trompiza con el perro poncho y definitivamente tendrá un mal día, se van a la escuela y al precipitación de la salida se le olvida la tarea de matemáticas y para colmo se le olvido la flauta le gustaba tocar la flauta y tendría ensayo en la escuela Alex tenia que ir corriendo a su casa por su flauta por que no podía faltar a su ensayo por que era el solista del grupo, Alex tuvo un maldía.
Alex, se daba cuenta que su familia se estaba separando, su hermana Andrea era un poco diferente a las otras niñas debes de interesarse por los niños ella seguía en su mundo de fantasía, su hermana menor tenia un zoológico para distraerse por la enfermedad de su madre, su padre avía cambiado como todos los demás, Alex y su padre iban a escalar montañas pero desde que su madre se enfermo yano lo asían.
Después de la escuela Alex corrió a su casa por su flauta pero al llegar a su casa escucho el llanto de alguien que venia de la habitación de sus padres, después despistado pudo abrir la puerta y vio que su padre le cortaba el cabello a su madre con una navaja. El muchacho pensaba que su padre quería atacar a su madre por la navaja antigua que pertenecía a su abuelo, pero al oír laspalabras de su madre a decirle que todo estaba bien salio de la habitación llorando y comenzó a destruir su habitación y al destruirla se hizo una herida en la mano, después su papa lo curo y desesperados los dos pensando que mas podría pasar.
Después su papa tomo la decisión de que sus hermanas Andrea y Nicole se fueran por una temporada a vivir con su abuela, y Alexander con la mama de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad De Las Bestias
  • La ciudad de las bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • Ciudad de las bestias
  • Ciudad De Las Bestias
  • La Ciudad De Las Bestias
  • La ciudad de las bestias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS