La Ciudad de los Niños Genios - Relato de la Costa

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
La Ciudad de los Niños Genios - Relato de la Costa
Erase una vez una hermosa ciudad, donde antes fuera también la tierra de los incas, una ciudad rodeada de grandes montañas y frente a un inmenso mar pacífico. Esta era una ciudad muy importante desde la antigüedad, porque era rica en todo: en historia, en cultura, en recursos humanos y naturales.

Lo mas extraordinario de esta ciudad, era quecontaba con una gran civilización con lo más avanzado en últimas invenciones. Contaba con lo más sofisticado, que la ciencia y la tecnología podía ofrecer: desde sistema comunicacionales únicos en su género, sistema de medición del desarrollo biogenético, hasta las más grandes normas de convivencia que eran respetadas por todos. No por gusto sus antepasados se basaron sólo en tres grandesprincipios: No seas ocioso, no mientas y no robes. Por tanto en esta ciudad, todos trabajaban, nunca mentían y menos nadie robaba.

Pero ¿cómo es que existían niños genios allí?, ¿quizás seguían existiendo muchas más lámparas similares a las de Aladino? Lo cierto era que en esta ciudad todos los niños y niñas eran genios. Ellos tenían una característica física muy especial: sus grandes y desarrolladosojos, los que mantenían permanentemente ocupados casi la tercera parte del día. Y sólo una parte del día, ellos podían dormir brevemente.

Un niño genio solía levantarse muy temprano por la mañana e inmediatamente encendía su plasma o LCD para revisar toda la programación de la televisión por cable. A la vez que degustaba sus alimentos naturales y oriundos del lugar ricos en proteínas, vitaminasy carbohidratos. Luego y rápidamente se aprestaba para dirigirse a su centro de entrenamiento y desarrollo humano. Allí tenía el reto de llevar sus experimentos y prácticas de invenciones tecnológicas o científicas, como asimismo investigar la historia de sus antepasados los incas, quienes fueron conocidos por ser buenos arquitectos, finos artesanos y grandes guerreros conquistadores de imperios.Las herramientas o útiles comunes de un niño genio eran: su notebook o laptop, un mp4, su USB de 16 gigabytes, un iphone o blackberry. Ahora su mayor dedicación era pasar horas y horas conectado a internet, habitualmente para buscar información de su interés y luego su musical favorito, su juego predilecto en red o su nuevo ringtone. Pero también se daba tiempo para chatear y coordinar sustareas y proyectos, porque la palabra favorita de un niño genio era proyecto. En la ciudad de los niños genios los útiles de estudio estaban a la orden de la modernidad y el progreso.

Un día y como por arte de magia, paulatinamente fueron desapareciendo las obras manuscritas, las impresas y toda forma de libro. Pero los niños genios ni se percataron de este suceso. Ya que a pesar de sus grandesojos ya no podían ver esos antiguos instrumentos, legados por sus antepasados. Instrumentos que primero permanecían inamovibles en anaqueles y bibliotecas, empolvados o llenos de moho, por el paso de los años. Los niños genios y su rutina diaria con lo más avanzado de la tecnología ya no necesitaban de herramientas antiguas, porque a ellos no les quedaba tiempo ya para eso. Así fue como llegaron aconvertirse en niños genios.

Fueron tan rápidos y vertiginosos los cambios en la ciudad de los niños genios y cada uno de ellos sumidos en su propia rutina, que incluso el trato entre ellos cambió radicalmente. Con la desaparición de los libros, desaparecieron también el uso habitual de algunas palabras de cortesía como: Por favor, gracias, hola, perdón, tome asiento, se sirve una taza de café,buenos días, etc., etc. Al parecer estas palabras se fueron con la desaparición de los libros y los niños genios no se dieron cuenta.

Todo parecía, sin embargo continuar igual en la ciudad de los niños genios, hasta que en todas las pantallas a las que ellos tenían acceso, sólo podían procesarse imágenes, tras imágenes. Es decir todas las palabras o escritos también fueron desapareciendo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños genios
  • niños genios
  • LOS GENIOS INVISIBLES DE LA CIUDAD
  • La Ciudad De Los Niños
  • La ciudad de los niños
  • los niños de la ciudad
  • ciudad de los niños
  • Genie, la niña salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS