La Ciudad De Los Sueños

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
DESARROLLO

Se tratara de comprobar que el libro Fahrenheit 451, pertenece a los llamados libros de ciencia-ficción.
Se dice que la “ciencia ficción”, como género literario, es una creación de los editores de revistas norteamericanas. El nombre ya existía, lo había propuesto el ensayista inglés William Wilson y, en cuanto al género, ya tenía tres siglos de historia.
Cuando el géneroinicio su carrera comercial en los EE. UU. ya estaba consolidado en Europa y en Argentina ya lo habían cultivado Holmberg y Lugones.
En EE. UU la ciencia ficción tuvo su primera etapa en el año 1926 y, si bien, tuvo escaso vuelo literario, abundo en experimentos maravillosos y científicos locos.
A partir de 1939, el género dio un gran salto cualitativo, por obra del ingeniero John W.Campbell (1910-1971), quien exigió a sus escritores tramas más sobrias y personajes más creíbles.
Las revistas que marcaron rumbos durante el llamado periodo clásico (1946-1965) fueron Galaxy y The Magazines of Fantasy and Science Fiction. La ciencia ficción de este periodo fue más humanista, irónica y criticas menos confiadas en la tecnología y menos utópicas; pero seguía siendo optimista. En losescritores más recientes predomina el pesimismo: reniegan del futuro e imaginan una indefinida decadencia. Tal es el caso de Fahrenheit 451 en donde se relata la historia de un futuro desolador en donde se intenta anular todo tipo de pensamientos en las personas esto es algo contradictorio ya que si bien en este libro se manifiesta la intención del gobierno de anular las mentes con excesos deinformación, publicidades y entretenimientos, por otro lado el objetivo del mismo no es tan negativo porque e para ellos prohibir todo tipo de pensamientos es sinónimo de ser feliz
La ciencia ficción que hasta entonces había pertenecido al mundillo de los aficionados, comenzó a hacerse aceptable para el gran público después del éxito de Ray Bradburry. (EN ANEXOS PONER LA BIOGRAFIA DE ÉL, NO ENDESARROLLO PORQUE NO ES UN TEMA RELEVANTE DEL INFORME)

La ciencia ficción creció en el seno de la literatura fantástica hasta invadirla, reemplazando la seducción de la magia por las incógnitas de la ciencia.
En general, un relato de ciencia ficción no se distingue de uno fantástico por su tema, sino por el tratamiento que le da.
En su evolución histórica, el género ha codificadociertos temas y convenciones que suelen respetarse: el futuro, el robot, el extraterrestre, etc. En función con esto, en el libro de Ray Bradburry, Fahrenheit 451, el autor presenta un futuro sombrío en el que la historia y la cultura adquiridas por la civilización durante los miles de años es desbastado, es decir, todo el conocimiento aprendido de los libros, es eliminado de la mente de las personaspara generar un solo pensamiento integro en un sentido restringido. Se deja a las personas vacías de pensamiento para que piensen lo que ellos quieren.
 Como se puede ver en el siguiente fragmento, donde Clarisse McClellan dice:
 […] _ A veces pienso que los conductores no saben cómo es la hierba, ni las flores, porque nunca las ven con detenimiento. Para ellos las casas son manchas blancas ylas vacas manchas pardas. Una vez, mi tío condujo lentamente por una carretera a 65 Km por hora y lo encarcelaron por dos días no es curioso, y triste también?.
_Piensas demasiado dijo Montag (el protagonista )incómodo […] PAG 18

Aquí se puede ver claramente como Clarisse, es la única que tiene aún su mente pura y rebelde a los dictados del gobierno de esa época, ella desea mantener vivas lassensaciones, los pensamientos y los por que dentro de su alma y no convertir su mente en una maquina robotizada


En el libro se cuenta que enviaban a los bomberos a quemar todos los libros que se encontrasen dentro de las casas. Se ve claramente que el gobierno habría encontrado la forma de dominar la mente de los habitantes, eliminando así el individualismo, la identidad y a libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudad De Los Sueños
  • La ciudad de los sueños
  • Ciudad sin sueño
  • Ciudad guayana vive y sueña
  • Comentario Literario De 'Ciudad Sin Sueño'
  • Medellín: Ciudad Con Sueños De Futuro
  • Lengua La Ciudad De Los Sueños
  • Comentario poema: Ciudad sin sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS