la ciudad de mexico

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Ciudad de México, Jueves 31 de Octubre 2008
Ana Ma. Bañuelos Márquez
Moreno (2004) plantea que el ambiente es un entorno de apoyos tecnológicos y académicos para desarrollar situaciones propiciaspara el aprendizaje autogestivo. Reconoce los valores: clima de libertad, solidaridad, verdad, basado en principios como la confianza, diálogo, creatividad, apertura, colaboración, diversidad,autonomía, accesibilidad, alegría, anticipación y sustentabilidad, que pocos autores retoman.
Además, sugiere que el desarrollo de ambientes de aprendizaje implica una transformación permanente, debúsqueda de mejores relaciones y procesos educativos lo que redunda en aprender a ser, saber, hacer, convivir y vivir mejor.
En la educación tradicional deben aprovecharse las aportaciones de la educacióna distancia para transformarla de acuerdo con la tendencia mundial de borrar las fronteras entre las diversas modalidades educativas. Moreno indica que no es válido hablar de modalidades distintas yseparadas, pues cada vez son menos los límites entre unas y otras. Una tarea a corto plazo es la fusión de los distintos conceptos y tipos de ambientes en una nueva noción con un enfoque holístico apartir de la riqueza de la diversidad.
Otros autores (Palominos VF, Rosa Barrera CR, Montero LP, 2006) señalan que el ambiente de aprendizaje se refiere al contexto donde se produce con suscomponentes sociales, afectivos y materiales. Indican que los ambientes tienden a aumentar las oportunidades de aprendizaje y el logro de competencias por parte de los alumnos, siempre y cuando se orientena proveer múltiples perspectivas y representaciones de la realidad; proporcionar contenidos y actividades que reflejen las complejidades del mundo real; focalizarse en la construcción y no en lareproducción del conocimiento; presentar actividades realistas, relevantes y auténticas; proveer actividades, oportunidades, herramientas y ambientes que incentiven el autoanálisis, la reflexión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad mexico
  • ciudad de mexico
  • La ciudad de mexico
  • Ciudad De México
  • La Ciudad De Mexico
  • ciudad de mexico
  • Ciudad de mexico
  • Ciudad De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS