La Ciudad del Futuro

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
La Ciudad del Futuro

La necesidad continua del ser humano de tener al alcance y disposición todo o gran parte de lo que quiere ha impulsado en un sector profesional el interés por lareestructuración de edificaciones que lo faciliten. Sin embargo, estos cambios requerirán de una planificación muy cautelosa de manera que no desencadene en la destrucción paulatina de la misma. 

En el libro Laciudad del Futuro de Le Corbusier, señala precisamente la planificación como elemento esencial para evitar el caos en la ciudad. Sus planteamientos que se remontan a la segunda década del siglo XX es unavisión futurista de cómo debe ser la ciudad. Irónicamente este señalamiento corresponde a nuestra actualidad. El autor compara la vida agitada en la ciudad francesa, reflejada en el tráfico, en ladisgregación, el peligro que encierra la vida y el desequilibrio que desata día tras día. Es un espejo de nuestra sociedad actual, un siglo después.

El orden social requiere de esa planificación. Elautor sugiere varios planteamientos como alternativas de reestructuración. La primera establece que ese plan sea el resultado de un análisis interno que luego se ejecutaría considerando todos losaspectos y necesidades de la sociedad con el fin de hallar una solución. 

De hecho, en el libro “Guiding principles of town planning”, Le Corbusier también expone que la ciudad debe entenderse como unaherramienta de trabajo pero que no cumple con su función. Plantea además que no contribuye a la calidad de vida de los habitantes y cito: “las ciudades actuales son un insulto del hombre a la naturalezaporque es una acción que está en contra de la naturaleza misma.” 

La ciudad se convierte entonces en el detonador de un caos para sus habitantes donde el calor y el caos del tráfico dominan. LeCorbusier comenzó con el levantamiento de viviendas sobre el terreno. De esta manera permite espacios públicos al nivel de la calle.
Por otro lado, En “5 puntos hacia una nueva arquitectura” Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciudad del futuro
  • La Ciudad Del Futuro
  • Conozca La Ciudad Del Futuro
  • Siembran futuro en la ciudad
  • Ciudad futura Arquitectura
  • La Ciudad Del Futuro Le Corubusir
  • Resumen ciudad del futuro lecorbusier
  • Reseña de La Ciudad Futura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS