La Ciudad en la historia reseña

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
La ciudad en la historia.
En esta reseña se mostrara una breve explicación de los acontecimientos que surgieron en el desarrollo de la ciudad, desde sus características hasta como se buscaba laformación de una buena ciudad.
El surgimiento de la ciudad empieza por la vida urbana de hace aproximadamente quince mil años, es decir la época paleolítica; Empieza por la necesidad de supervivenciaalimenticia en la cual se generan adelantos en la agricultura buscando la seguridad alimenticia.
Hace unos diez mil años empiezan a enfocarse en un proceso de asentamiento, domesticación y regularidadalimenticia, la domesticación no solo se da en plantas y algunos animales, sino que también el hombre ya que los pensamientos de dominación se empezaron a dar en las gentes.
1. La ciudad en lahistoria.
En el desarrollo de la vida urbana se sigue dando el mejoramiento de la agricultura lo que genera un proceso de perfeccionamiento de la vida domestica y la mano de obra, dando lugar a unaasociación permanente de familias y vecinos, con animales domesticas y todos en un mismo territorio.
De la aldea aparecen deferentes tecnologías como la conservación de alimentos, desarrollo de recipientesy muchas técnicas de almacenaje, principalmente del almacenaje se genero el pensamiento de acumulación de capital.
Son muchísimas cosas que le debe la ciudad a la aldea como el banco, el arsenal, labiblioteca, etc. Entidades dedicadas únicamente a el transporte y el almacenaje o conservación, sin esto la ciudad antigua no sería nada, ya que gracias a esto la ciudad antigua pude llegar a ladomesticación de plantas, animales, hombres y paisaje natural.
El cambio de aldea a ciudad principalmente se baso en la búsqueda de un objetivo más allá de la supervivencia dejando atrás a la búsqueda denutrición y reproducción, se empezaron a enfocar en el desarrollo del trabajo, generando que las capacidades humanas aumentaran es decir el transporte de largas distancias, la mejoría en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña idea de la ciudad e historia de la forma urbana
  • La ciudad en la historia; la cristalización en la ciudad
  • la ciudad educadora, reseña
  • Reseña ciudad de Dios pelicula
  • Reseña pelicula la ciudad de dios
  • Reseña de La Ciudad Futura
  • Reseña la ciudad y sus desafios
  • Reseña Del Escudo De La Ciudad De Cuenca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS