La ciudad eterna

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Los turistas se amontonan al frente de la fuente de Trevi para refrescarse. Con la ilusion de que si tiran una moneda a esta fuente, algo les asegura volver a esta Ciudad.Pero cual es el afan porvolver a este sitio,a esta metropolis del caos, con sus calles estrechas en extremo donce no se respetan a los peatones y que esta infestada de gallos callejeros.

Pues aparte de la bendicion delpapa en este sitio y de la elegancia italiana que maneja, nos adentramos en mas de 3.000 años de historia, según Johann Wolfgang von Goethe en todos sus viajes exsalta a Roma de las otras ciudades ylacónicamente sugirió que este sitio va mas alla de nuestra comprensión.

Según la leyenda los hijos del dios Marte, Romulo y Remo, fundaron lo que se convertiria en la gran ciudad que conocemosahora, Realmente fueron agricultores que se establecieron en la costa del Tíber, junto a invasores etruscos, quienes con fuego y espada, pero tambien con increibles habilidades de cultivo y administración,crearon el imperio Romano con Roma cono el centro brillante del mundo.Bajo el liderazgo de los emperadores Augusto, Neron, Trajano, Adrián y Marco Aurelio, la ciudad de las siete colinas continuó suascenso.

Una de sus majestuosas construcciones due el coliceo romano que tenía un espacio para mas de 50.000 personas, otra construccion fue "las termas de Caracalla con sus baños de agua fria ycaliente, tambien salones cosmeticos, bibliotecas, y salas de lectura para 1.700 visitantes presentando todo un mundo majestuoso, lujoso, y ocioso.

Ocurrió un giro crucial alrededor del año 391cuando el emperador Constantino aprobó el cristianismo viendo que ya eran mayoria los cristianos y con todas las guerras con otros imperios ya estaba muy debilitado.Nació asi la Roma cristiana y empezó amenguar la Roma Imperial.
Hubo momentos en que la ciudad quedó abandonada pero cada declinacion hizo recobrar a la ciudad mas importancia y fue bastion del renacimiento y redescubrio su especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad de la eterna pobreza
  • PIURA, LA CIUDAD DEL ETERNO CALOR
  • Como disfrutar conociendo la ciudad ETERNA
  • Cartagena es una ciudad que parece eterna
  • Trujillo, Ciudad De La Eterna Primavera
  • Roma: La Ciudad Eterna
  • Roma Mas Que Una Ciudad Eterna
  • La Ciudad De La Luna Eterna Esther Sanz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS