La Ciudad Generica

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ESTETICA EN LA SIT. VIT.
2012
ALUMNO:ARVIZU MIRANDA CÉSAR ALBETO PROFESOR: FERNANDO GIOANINI GARCIA.

facultad de arquitectura abril- 2012

JUICIO DE KANT De todo esto resulta que el genio es la originalidad ejemplar del talento natural que revela un sujeto en el libre ejercicio de sus facultades de conocer.
Me gusto la primera parte de la lectura porque finalmentenos explica que la belleza es algo relativo, es decir, que depende de la percepción de cada quien o del gusto, simplemente te tiene que agradar algo para que tu lo veas bello.
También nos habla sobre "el genio" y estoy de acuerdo en varios puntos, en las bellas artes el genio se da de forma natural no necesita imitar o seguir reglas para realizar una obra.
En la ciencia y en las artes mecánicas,como por ejemplo un científico, sigue pasos ó imita a para así poder llegar a concluir algo, en el caso de las bellas artes el verdadero genio es el que de manera natural ó ya tiene un don o simplemente nace con talento y este da reglas al hacer arte.
También nos habla del espíritu y el alma del genio y estos los relaciona así: El alma en el sentido estético es el principio vivificante delespíritu y estos constituyen al genio. y el espíritu no es más que una serie de sentimientos logrados por la experiencia de vida.
Un artista puede representar sus ideas, ahí explica que una obra artística viene de la imaginación del artista, es por eso que se debe tener despierto el pensamiento.
El genio consiste propiamente en una feliz relación de la imaginación y el entendimiento, que ningunaciencia nos puede enseñar, ninguna aplicación nos puede dar.
El gusto, como el juicio en general, es la disciplina del genio; él le corta los vuelos, él le morigera y le pule, pero al mismo tiempo le da una dirección, mostrándole en qué y hasta dónde puede extenderse, para no extraviarse, e introduciendo la claridad y el orden en la confusión de los pensamientos.
Las bellas artes exigen, pues, elconcurso de la imaginación, del entendimiento, del alma y del gusto.
De la división de las bellas artes
Según esto no hay más que tres especies de bellas artes; el arte de la palabra, el arte figurativo y el arte del juego de las sensaciones (como impresiones sensibles exteriores). Se podrían también dividir las bellas artes en dos partes, según que expresen los pensamientos o las sensaciones; yesta última especie de artes, se dividiría a su vez en otras dos partes, según que se considerase la forma o la materia (la sensación). Mas esta división parecería muy abstracta, y menos conforme a las ideas comunes.
Las artes figurativas, o las que buscan la expresión de ciertas ideas en la intuición sensible (y no en las simples representaciones de la imaginación excitadas por palabras)representan o la realidad sensible, o la apariencia sensible. De un lado está la plástica y de otro la pintura. Estas dos forman figuras en el espacio, para expresar las ideas, mas las figuras de la plástica
son perceptibles por dos sentidos, la vista y el tacto (aunque relativamente a este último, no tiene por objeto más que la belleza), las de la pintura no lo son más que por la vista. Las dos tienenpor principio en la imaginación una idea estética (un arquetipo, un modelo), mas la figura que constituye la expresión de esta idea (el ectipo, la copia), es dada, o bien en su extensión corporal (como es el objeto mismo), o bien según la imagen que se forme de él en el ojo (según su apariencia superficial), y en el primer caso se puede tener en cuenta y dar por condición a la reflexión, o unobjeto real, o solamente la apariencia de un objeto semejante.
La plástica, o la primera especie de bellas artes figurativas, comprende la escultura y la arquitectura. La primera representa en una exhibición corporal los conceptos de las cosas que podrían existir en la naturaleza (mas teniendo encuenta, como perteneciente a las bellas artes, la finalidad estética); la segunda, da una exhibición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciudad generica
  • La ciudad generica
  • Resumen de ciudad generica
  • Ensayo Ciudad Genérica
  • La ciudad genérica rem koolhaas
  • Resumen Ciudad Generica
  • La ciudad como nucleo generador
  • Rem koolhaas, “la ciudad genérica”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS