La ciudad prohibida de Beijng

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
La Ciudad Prohibida de Beijing

La Ciudad Prohibida, conocida también como el Palacio Imperial o Museo del Palacio Imperial y situada en el centro de Beijing, era el centro del poder de lasdinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) durante un largo periodo desde 1420 hasta 1912.
Ese complejo de palacios fue bautizado como la "Ciudad Prohibida" porque las personas corrientes no podíanentrar sin permisos especiales en aquella época y sólo los cortesanos podían obtener audiencia del emperador.
La magnífica arquitectura y los valiosos objetos culturales y artísticos de la CiudadProhibida atraen cada año a siete millones de visitantes de todas las partes del mundo.
La Ciudad Prohibida se construyó entre 1406 y 1420. En ella vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar larevolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing,
El Palacio, de forma rectangular, cubre una extensión de 720, 000 metros cuadrados, y ocupa un tercio del ejecentral de ocho kilómetros de largo que dividía la antigua ciudad de Beijing.
"La combinación armónica de las construcciones del Palacio refleja las mejores características de la arquitectura china: elestilo majestuoso, las construcciones perfectas y la buena coordinación de las partes"
Con más de 9,000 habitaciones, la Ciudad Prohibida es la mayor ciudad imperial y la mejor conservada de las queexisten actualmente en China.
El tamaño y el espacio del palacio estaban calculados con exactitud conforme a las funciones y diferente importancia de cada uno de ellos. El palacio está divididoprincipalmente en dos partes: la Corte Exterior y la Corte Interior, y las construcciones más impresionantes son el Salón de la Armonía Suprema, el Salón de la Armonía Central y el Salón de la ArmoníaConservada.
Visto desde lejos, estos tres salones, construidos sobre una fundación de mármol blanco de ocho metros de alto, muestran una grandiosidad casi legendaria. El Salón de la Armonía Suprema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Prohibida
  • Arquitectura De La Ciudad Prohibida
  • ciudad prohibida china
  • Historias de la ciudad prohibida
  • Ciudad prohibida de pekin
  • 4 conclusiones de la ciudad prohibida?
  • El Hospital Como Referente Prohibido De La Ciudad
  • Ciudad prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS