La Ciudad Que Yo Veo

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Lo más cotidiano de un día en Medellín

El silencio a que todo amanecer está expuesto lamentablemente no se vive en la ciudad. Desde muy temprano, los carros y motos pasan por todas partes, sobretodo por las avenidas principales, el metro también hace su recorrido y ni hablar de las muchas personas que también deben madrugar.
Son las 5:40 de la mañana, un cielo oscuro por naturaleza, peroatormentado por luces artificiales presenta la ciudad. Para ser en Medellín, un lugar cálido y primaveral, el frío de esta hora es impresionante, tanto que toda la gente que sale a estudiar o a trabajar,usa como mínimo un suéter, una chaqueta, un buso o un gabán.
En la universidad todos pasan con tintos, cafés o chocolates calientes, hay que hacer barrera contra la ventisca fuerte que arroja elamanecer. Caras dormidas sobre cuerpos andantes, que se han levantado como por inercia, se disponen a buscar un salón de clase, justo para ir a estudiar y unos cuantos, los profesores, a enseñar.
Nopasa más de una hora, los pájaros trinan en su despertar, los pequeños polluelos pían hambrientos y sus madres van en busca de algo para comer. Las ardillas también salen de paseo, y como de costumbre,la calle se llena más y más. El día está muy claro y el sol comienza a alumbrar, dando sus primeros rayos, que de seguro a más de uno podrán levantar.
Aunque ha pasado una mañana tranquila el calorsofocante y ardiente comienza a elevar, las personas suben sus tonos de voces, y el silencio del amanecer, que aunque interrumpido desde muy temprano, se pierde completamente.
La calle es un caos:carros, camionetas, motos, bicicletas, caminantes, pitos, sirenas, gritos, humo, todo resumido en congestión, y sin pensar en el daño que se le hace al medio ambiente. Al medio día comienza la llamadahora pico, donde sortear hasta el más mínimo pasaje se vuelve insoportable, quien creyera, hasta la salida del parqueadero está aglomerada.
El camino a casa para muchos es tranquilo, existen semáforos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Veo Mi Ciudad En 20 Años
  • Como veo a mi ciudad en 20 años
  • Veo veo
  • no lo veo
  • Qqq ( Que Veo, Que No Veo, Que Infiero
  • Unidad didáctica: veo, veo
  • que no veo de la fisica
  • Lo que veo con mis ojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS