LA CIUDAD SOSTENIBLE

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
LA CIUDAD SOSTENIBLE:
Para los propósitos de la aplicación de la metodología, una ciudad sostenible se entiende como aquella que ofrece una alta calidad de vida a sus habitantes, que reduce susimpactos sobre el medio natural y que cuenta con un gobierno local con capacidad fiscal y administrativo para mantener su crecimiento económico, industrial y para llevar a cabo sus funciones urbanas conuna amplia participación ciudadana.
A partir de esta orientación, una ciudad sostenible debe sobresalir en cuatro dimensiones:
Primero, una dimensión de sostenibilidad ambiental y cambio climático;segundo, una dimensión de desarrollo de Urbanización sostenible; tercero, una dimensión de sostenibilidad económica y social y cuarto, una dimensión de sostenibilidad fiscal y gobernabilidad.
En cuanto ala dimensión de sostenibilidad ambiental y cambio climático, una ciudad sostenible debe atender de manera prioritaria el manejo de los recursos naturales, la mitigación de gases efecto invernadero yotras formas de contaminación. También debe atender la mitigación y adaptación a los efectos de cambio climático.
En cuanto a la dimensión de desarrollo urbano sostenible, una ciudad sostenible debecontrolar su crecimiento y promover la provisión de un hábitat adecuado para sus ciudadanos, además de promover el transporte y la movilidad urbana sostenible.
En cuanto a la dimensiónde sostenibilidad económica y social, una ciudad sostenible debe promover un desarrollo económico local y el suministro de servicios sociales de calidad. Asimismo, la ciudad debe promover niveles adecuados deseguridad ciudadana.
Finalmente, en materia de la dimensión fiscal debe avanzar en la aplicación de mecanismos adecuados de buen gobierno, de manejo adecuado de sus ingresos y del gasto público, así como demanejo adecuado de la deuda y otras obligaciones fiscales.
Por otro lado, el País debe tener una planificación Urbana Sostenible dando uso a grandes cantidades de diversos materiales renovables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad Sostenible
  • Ciudad Sostenible
  • Ciudad Sostenible
  • Ciudad sostenible
  • Ciudad Sostenida
  • Ciudad Sostenible
  • ciudad sostenible
  • Diseño de una ciudad sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS