La Ciudad Utópica

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Ciudad Utópica.
La Ciudad Ideal.
UTOPÍA…
La historia de las ciudades es tan antigua como el hombre mismo, estas surgen entre oros motivos como resultado de la naturaleza social del ser humanoante una Madre Naturaleza extraña y hostil, frente a la cual su refugio inmediato fueron los árboles, cuevas y cavernas en las que, según vestigios arqueológicos, los depredadores (principalmentefélidos) acechaban en la oscuridad, haciendo presas de nuestros ancestros que entraban en pánico hasta el fatal desenlace. Posteriormente fueron desarrollando tecnologías rudimentarias que lepermitieron edificar refugios temporales, pero seguros que los protegieran no solo de los depredadores sino de las inclemencias del medio ambiente, iniciándose así las primeras ciudades primitivas de que setienen registros.

La sociedad ideal (al menos para mi) sería aquella en que el hombre abandone todo lo superfluo, lo material, que sea sensible a lo que sucede en su entorno tanto físico comoemocional, libre de prejuicios, ambición de poder, una sociedad que se interese mas por la flora y la fauna que por explotar los recursos para fabricarnos una forma de vida ajena al a la que, pornaturaleza, debimos haber llevado. Una sociedad planeada en el que la densidad demográfica no supere el abasto de energéticos disponibles, en la que la planificación familiar y la educación sea el puntoprioritario entre los asuntos del gobierno, una sociedad en que exista una preocupación autentica por la infancia y el futuro de las generaciones venideras. Una sociedad en la que las familias no esténidiotizadas por los medios de comunicación masiva viendo o escuchando cosas totalmente absurdas y tonta.
Por inducción, el párrafo anterior resulta ser la verdadera utopía, la ciudad ideal no podrálograrse si lo anterior no se logra primero, sin embargo queda una pequeña luz de esperanza. Como ye se mencionó la Naturaleza hace escuchar su voz cuando menos lo esperamos, lo cual ha logrado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad utopica
  • La ciudad utopica
  • Ciudad Utopica
  • Valparaiso como ciudad utopica
  • ciudad utopica
  • CIUDAD UTOPICA
  • Ciudad Utopica
  • Ciudad Utopica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS