La Ciudad Y Los Perros Contexto

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
La guerra fria
1- Los países que se enfrentaron fueron:
 Estados Unidos, quién representaba al bloque capitalista, y la Unión Soviética, la cual representaba al bloque comunista. 
2- Que estelón de acero:
El Telón de Acero fue un término acuñado por Sir Winston Churchill para referirse a la frontera, no solo física sino ideológica, que separaba a los países que, tras la Segunda GuerraMundial, habían quedado bajo la influencia militar, política y económica de la Unión Soviética de los países occidentales regidos por democracias capitalistas.
3- Que sistemas económicos seenfrentaron:
 El choque ideológico entre comunismo y capitalismo empezó en 1917, tras el triunfo de la Revolución rusa, de la que Rusia emergió como el primer país comunista. Éste fue uno de los primeroseventos que provocó erosiones considerables en las relaciones ruso-estadounidenses.

4- Que era el muro de Berlín:
Es el bloque oriental dominado por los Soviéticos oficialmente sostenía que elmuro fue levantado para proteger a su población de elementos fascistas que conspiraban para evitar "la voluntad popular" de construir un estado socialista en Alemania del Este. No obstante, en lapráctica, el muro sirvió para impedir la emigración masiva que marcó a Alemania del Este y al bloque comunista durante el período posterior a la II Guerra Mundial.
El muro se extendía a lo largo de 45kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría dela separación de Alemania.

5- Quien invento el telón de acero
El término había sido de hecho ideado o utilizado antes por el Ministro de Propaganda de la Alemania nazi Joseph Goebbels, quiendeclaró el 25 de febrero de 1945 en un artículo titulado El Año 2000, en el periódico semanal Das Reich:
"Si los alemanes bajan sus armas, los soviéticos, de acuerdo con el arreglo al que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • Ciudad de los perros
  • Ciudad y los perros
  • la ciudad y los perros
  • La Ciudad Y Los Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS