la ciudad y los perros

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Mi experiencia con el cigarro

La primera vez que fume fue a los 13 años. Fumé sólo, en el patio de mi casa. No recuerdo muy bien, pero creo que lo hice para aprender a fumar, y no pasarvergüenza cuando tuviera que fumar en público por primera vez –algunos amigos del colegio ya fumaban-. Las primeras veces que fumé me mareé mucho, pero para cuando tuve que fumar por primera vez frente a misamigos ya no tenía problemas.

En mi casa me dejaron fumar desde muy joven. A los 15 años ya fumaba delante de mis padres. Mis papás se acostumbraron a que yo empezara a fumar y tomar mucho antesque mis hermanos, quizás por eso pude fumar antes, además, en mi casa fumaban todos mis hermanos mayores, los que en ese momento deben haber tenido 17, 18 y 19. Mis padres, sin embargo, fueron muchomás restrictivos con el tema del alcohol, ya que para ellos –en especial para mi mamá- el alcohol es una droga mucho más peligrosa, por el hecho de que tu conciencia cambia con alcohol, no así con eltabaco.

Hasta el día de hoy fumo. No creo que el cigarro cause daños importantes en mi organismo, ya que no es tanto lo que fumo (alrededor de 4 cigarros diarios), y creo poder mantener estepromedio a lo largo de mi vida, ya que siempre trato de mantener un poco a raya el fumar mucho. Es decir, tengo claro que si no mantengo el cigarro limitado, sí me podría hacer daño. Por lo que veo, no haymayores efectos en mi organismo, ya que tengo mejor estado físico que muchos de mis amigos que no fuman. Sí se que la mayor parte de la resaca después de alguna fiesta es causada por el tabaco, y nopor le alcohol.

Aparte de mi familia nuclear, la mayoría de mis primos y tíos fuman, lo que probablemente también ha influido en mi vicio. Es paradójico que mi abuelo haya sido uno de lossenadores que propuso la ley del tabaco de 1998 en el senado, en contra del cigarro, y que la mayoría de sus hijos y nietos fumen. Mi abuelo, como doctor, es un ávido detractor del cigarro, pero sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • Ciudad de los perros
  • Ciudad y los perros
  • la ciudad y los perros
  • La Ciudad Y Los Perros
  • la ciudad y los perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS