la ciudad y los perros

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Informe de la obra leida
Analisis literario
1° Temas
Tema principal: “La violencia y el autoritarismo”
Temas secundarios:
La Sexualidad
La injusticia
Los grupos sociales
2° PersonajesPrincipales:
-Alberto Fernández: Cadete de 15 años, de tez blanca y goza de una buena posición económica, Reside en el distrito de Miraflores. Detesta la vida militar. Conocido como "El Poeta" porescribir novelistas pornográficas y cartas de amor para las enamoradas de sus amigos, a cambio de dinero y cigarrillos.
-Ricardo Arana: Joven mestizo, puneño, cadete del quinto año que se caracterizapor su timidez y su inseguridad. Conocido como "El Esclavo" por que su delicadeza no le permite enfrentarse a los personajes de la obra. Él es un muchacho de pocas palabras y que estáen contra de la violencia.
-Jaguar: Jóven blanco, alto de cabello claro, de temperamento fuerte, ágil y valiente, cuyo carácter se fue formando por el contexto social bajo en el que sedesenvolvía. Al entrar en el colegio militar demuestra su personalidad imponente al no permitir que lo bauticen, rompiendo así con la tradición del alumnado. Él mismo se autodenomina el Jaguar, por suagilidad para esquivar los golpes y su destreza para darlos. A partir de esta denominación, El Jaguar toma la iniciativa de agrupar a sus compañeros en el “Círculo” con el objetivo de imponer un espíritu delucha y audacia ante la violencia e injusticia en la que vivían.
- Teniente Gamboa: Trigueño, con bigote, talla mediana. instructor de la Escuela Militar. Es casado y tiene aproximadamente treintaaños. El teniente se caracteriza por su rectitud y por ser sumamente estricto. Él simboliza la honradez. Militar devoto que cree en la disciplina, la jerarquía y el honor del ejército
Secundarios:-Porfirio Cava: Es apodado “el serrano” por ser oriundo de la sierra. Una característica física peculiar suya era que le solían crecer pelos en toda la frente. Era uno de los mas cercanos al jaguar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudad y los perros
  • Ciudad de los perros
  • Ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • La ciudad y los perros
  • La Ciudad Y Los Perros
  • la ciudad y los perros
  • La Ciudad Y Los Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS