La ciudadanía y su relación con la infancia

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
La ciudadanía y su relación con la infancia
Facultad de Ciencias y Educación, Licenciatura en Pedagogía Infantil
Cuidad Ciudadanía e infancias- Ivonne Valencia Chaves
Sexto Semestre

Presentadopor:
Dayra Dayana Monsalve Daza
Cód.: 20132187130


“La infancia entre rejas”

La cuidad es un espacio complejo para definir ya que esto se puede lograr desde distintas perspectivas y desde diversoscriterios, se puede definir según su número de habitantes, sus funciones legales y/o administrativas, sus intereses políticos entre otras, pero entendida la cuidad como un área urbana que presenta unaalta densidad de población y conformada por habitantes que no suelen dedicarse a las actividades agrícolas, podemos entender que es un espacio dado para personas adultas que deben ejercer una funcióndentro de la misma con fines comunes e individuales, regida por normas previamente establecidas por los entes de poder que la rigen.

Los ciudadanos se constituyen como tal en cuanto nacen en estepaís, cumplen los 18 años (mayoría de edad), reciben la cedula de ciudadanía, y pueden ejercer su derecho al voto, pero esto es solo una parte de lo que nos hace ser ciudadanos, ya que también hayfactores que inciden en que nos sintamos y hagamos parte de una comunidad, como la autonomía para ejercer un papel dentro de una estructura social y política, asumir responsabilidades y obligaciones enla construcción de la sociedad, participar en los diferentes espacios en los que nos desenvolvemos, en la familia, el colegio, el barrio, la casa, etc.

Dentro de esta participación comociudadanos en pro de la comunidad y la cuidad como tal, ejercen un papel fundamental los niños y niñas que si bien han tenido un reconocimiento paulatino a lo largo de la historia, son parte primordial dentrode una sociedad y hacen que la misma se constituya como un espacio en constante cambio, desarrollo e inclusión. Como lo dan a conocer Jiménez, A. Infante, R. (2006), La preocupación por la infancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infancia, ciudadania y medios de comunicacion
  • Estado Y Ciudadanía: Una Relación Dialéctica
  • Relaciones interpersonales en la infancia
  • relaciones en la tercera infancia
  • Papel de la ciudadanía en las relaciones para diplomáticas
  • Las Relaciones Entre Psicología Y Pedagogía: Infancia Y Prácticas De Exámen.
  • Las relaciones entre descubrimiento de la infancia, constitución de la pedagogía moderna y la escuela
  • Relacion historica, teorica e institucional de la pedagogia y la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS