la ciudadania

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
 La ciudadanía es la calidad de deberes y derechos que goza un ciudadano de un país, los ciudadanos son los habitantes de una ciudad que tienen obligaciones los cuales deben respetar y cumplirlas. Un ciudadano o los ciudadanos tienen que ser personas que ante todo cumplan con sus deberes de acuerdo como lo establece la constitución de la república bolivariana de Venezuela , para que asipuedan hacer respetar sus derechos .
El Plan de la patria ,legado y testamento que nos dejo nuestro comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías , menciona como se presenta la actualización de la carta estratégica que habrá de guiarnos por la ruta de la transición al socialismo bolivariano del siglo XXI, con este Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 que contempla cincograndes objetivos históricos, a saber entre uno de ellos tenemos :
Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos Reconquistado después de 200 años: la independencia
El primero de ellos, relativo a la consolidación de nuestra Independencia, se refiere al conjunto de objetivos nacionales y estratégicos en los órdenes político, económico, social y cultural, principalmentecuyo alcance nos permitirá sentar las bases de la irreversibilidad de la soberanía nacional.
Contempla la necesidad de garantizar la continuidad del proceso revolucionario, lo que implica lograr la más contundente victoria popular en las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012. Para ello, la unidad de los trabajadores y trabajadoras, pequeños y medianos productores y productorasdel campo y la ciudad, así como demás sectores sociales del pueblo, es condición indispensable. . Así mismo, se plantea preservar la soberanía sobre nuestros recursos petroleros en particular, y naturales en general. Lo anterior, a su vez, habrá de traducirse en la capacidad fortalecida para manejar soberanamente el ingreso nacional. Lograr la soberanía alimentaria, desencadenando nuestro potencialagroproductivo, será otro de las objetivos estratégicos.
De vital importancia para el logro de este primer gran objetivo, es el pleno desarrollo de nuestras capacidades científico-técnicas, creando las condiciones para el desarrollo de un modelo innovador, transformador y dinámico, orientado hacia el aprovechamiento de las potencialidades y capacidades nacionales, así como la necesidad deafianzar la identidad nacional y nuestro-americana , partiendo del principio bolivariano de que "la Patria es América" .
Este objetivo plasma una visión hacia la construcción de un país modelo, sub desarrollado donde los ciudadanos somos:


Ciudadanos revolucionarios.
Es aquel capaz de defender su compromiso con la patria a la que el presidente Chávez nos enseño amar y queademás esa casi 8 millones de electora acompañan el proceso revolucionario que se gesta en el país desde hace 14 años .
Ciudadanos Agradecidos.
Muchos electores fueron beneficiados en la revolución y que mejor agradecimiento que prestarle el apoyo al país, informando, concientizando sobre cómo estos logros resultan organizadamente, planificadamente, producto de un plan extraordinario degobierno, que se ha venido cumpliendo, con objetivos y metas ya alcanzadas y por lograr, como lo es el Plan Extraordinario Simón Bolívar, ideado por el genio del padre de esta revolución Hugo Chávez Frías
Ciudadanos innovadores
Son aquellos capaces de tener un pensamiento o plantear un proyecto , construirlo ponerlo en macha ,ya que es una manera novedosa de hacer o plantear las cosas .
Ciudadanosdemocráticos y participativos.
Un ciudadano participativo es aquel que tiene una democracia representativo, ya que puede definirse como un modelo político que facilita a la ciudadanía su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que pueda ejercer una influencia directa en las decisiones publicas
Ciudadano humanista.
Se trata de la actitud y el valor del individuo, capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS