La ciudadela de a. j. cronin

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Andrew Manson es un médico graduado que comienza a ejercer su carrera aceptando trabajar en un pueblo de Gales con el doctor Page pero con muy poca experiencia no logra tener mucho éxito puestrabajaba mucho y no ganaba lo suficiente para tener beneficios dignos, aún así comienza a interesarse verdaderamente por su trabajo, pese a eso se asocia y se amiga con el cirujano Denny y juntos logransolucionan el problema de la tifoidea en el pueblo volando el drenaje. Al escaparse conoce a Cristina quien era idealista al igual que Andrew y decide casarse con ella, quien lo impulsa a seguir con lasinvestigaciones que junto con su nuevo amigo colega acerca de la relación del polvo y la tuberculosis que lo ayuda a obtener reconocimientos pero también el odio de otros doctores.

Sinembargo Cristina pierde un embarazo y la posibilidad de tener hijos por lo que se mudan a Londres y Andrew busca apoyo con el gobierno pero sale desilusionado ocasionando que se refugie en la sociedad perocambiando sus ideales hacia el materialismo intentando llegar a la riqueza haciendo que Cristina se entristezca cada vez más por no tener el amor de su esposo como antes, no obstante con un accidenteocurrido con su colega al perder una vida por la negligencia de su compañero, se da cuenta que él puede ser mejor por lo que le pide perdón a Cristina y ella al saber que nuevamente es amada deseafestejarlo pero en el intento fallece atropellada. Andrew cae en una gran depresión y después es acusado por practicar métodos poco profesionales pero logra superarlo y se muda a Midland con su viejoamigo Denny en donde ayuda a la hija de un amigo, tratándola con una, poco ortodoxa, neumotórax para curar su tuberculosis.

Esta novela es una buena historia que nos cuenta no solo laautobiografía editada por el mismo A. J. Cronin, sino los sucesos y experiencias que pueden ocurrirle a una persona que desde el principio en el estudio de su carrera puede pensar que no le pasaran grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciudadela
  • La ciudadela
  • CIUDADELA
  • La ciudadel
  • La Ciudadela
  • La ciudadela
  • La ciudadela
  • La ciudadela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS