La ciudadela

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Si quereis saber y experimentar acerca de la conmovedora lucha de un médico, Andrew Manson, joven que recién terminada su carrera debe empezar en el primer sitio donde le ofrezcan un puesto. Setraslada primero a Gales, a un mísero lugar a substituir al viejo doctor que ya debe retirarse porque está muy enfermo, y asi empieza el libro. Desolado lugar con gentes desoladas también. Pero allíconocera a quien será su amigo para el resto de sus dias, un farmacéutico hurano, separado a quien a su vez Manson ayudará a dejar la bebida.Y conocerá allí al ser humano más importante, a Cristina, conquien se casará, aunque no podrán tener descendencia, una profesora que le amará toda su vida y con quien compartirá todo el avatar, impensable, antes de ser narrado.
De forma brillante el autor nos vadescribiendo la especie humana, con sus debilidades y la máxima ambición de este joven Manson a través de su óptica de lucha entre la monotonia, el hacer las cosas no por ganar dinero sino por lavocacion, y detallando el animo de espiritu ante un sinfin de contrariedades que en las minas, en el hospital, en cada casa y en cada ser humano él va a encontrar y que nos puede sin duda ayudar a seguiradelante.
No sin crítica al propio protagonista que sucumbirá hacia el final al motivo económico viniendo como proviene de la más dura humildad física y mental. Tras irle a él todos los palos,después deseará descansar de verdad.
Se pone de manifiesto la corrupción del sistema sanitario en la Europa de entreguerras, problemas médicos que se deben a problemas humanos, de intereses, de sobornos, deineptos o vulgares. Más tarde, caundo se trasladen a Londres, el materialismo le hará cambiar, momentáneamente, su visión de la vida, que recuperará gracias a la integridad de su mujer y a susamigos, aunque para Cristina un dia será demasiado tarde. A pesar de ello, el camino recorrido ha valido la pena. Simplemente es que Manson y Cristina son dos personas extraordinarias y de quien todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciudadela
  • CIUDADELA
  • La ciudadel
  • La Ciudadela
  • La ciudadela
  • La ciudadela
  • La ciudadela
  • La ciudadela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS