La civilización de caral

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 1 de enero de 2011
CHECCAYRIMAC
-------------------------------------------
El diario que habla la verdad
------------------------------------------------------

El pasado de pazEl presente artículo tiene el objetivo de analizar la relación que puede existir entre dos civilizaciones separadas por el tiempo pero unidas por una misma historia y una misma interrogante.

Lainterrogante que podemos plantearnos es: ¿Dara el pasado respuestas a problemas actuales?

Nuestra sociedad actual vive una violencia constante, en una situación de inestabilidad y bajo los grandesintereses que muchas veces llevan a conflictos. Estos no permiten nuestro desarrollo, impiden nuestro progreso y nos limitan. Solo hay que observar el panorama mundial para comprobar las diferencias quehay entre los grandes países desarrollados que gozan de estabilidad, organización y a través del trabajo en conjunto avanzan en democracia y los países como el nuestro en donde el caudillismo y latoma del poder por la fuerza, las guerras, el terrorismo y demás han medrado las bases de nuestra tranquilidad y paz.

Esa es la realidad y como dice la frase: “Para comprender el futuro debemosestudiar el pasado”, retrocedamos entonces y tomemos como modelo a Caral, la primera civilización de América, que logró cruzar la gran divisoria: La línea que divide al hombre primitivo del civilizado,y lo hizo no por la teoría la guerra, según la cual el hombre se civilizó al unirse por defenderse y al mismo tiempo por temor, sino como algo tan elemental y simple, pero difícil de comprender parael hombre actual: la paz.

En esta ciudad madre con una antigüedad de 2600 a.C. no se encontraron murallas, instrumentos o representaciones que evidenciaran la presencia de la guerra. La fuerza de suorigen fue el comercio.

Su desarrollo fue posible gracias a la cercanía del rio, el cual les permitió desarrollar avances tecnológicos siendo el más importante el riego. Gracias a ello, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion de caral
  • civilización caral
  • La civilización andina a partir de caral
  • CARAL , LA CIVILIZACIÓN MÁS ANTIGUA DE AMERICA
  • La civilizacion Caral
  • Civilizacion De Caral
  • CIVILIZACIÓN CARAL
  • La Civilización Caral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS