La Civilizaci N Maya Ensayo

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
 Los mayas habitaron la región conocida como Mesoamérica. La civilización Maya fue una de las más importantes civilizaciones precolombinas. Tenían grandes conocimientos de astronomía, matemáticas,arquitectura. Pero esta grandeza no impidió que las ciudades mayas fueran abandonadas e invadidas por la selva. Aproximadamente en el año 900 después de Cristo, comenzó la decadencia. Antes de avanzaren este trabajo, voy a describir la geografía del lugar que habitaron los mayas, para después tratar de explicar alguna de las hipótesis de la decadencia de los mismos.
Geografía: El territorio mayase extiende sobre un área de más de 350.000 km que comprende buena parte del sureste mexicano (los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, y porciones de Chiapas y Tabasco), Belice, el centro ynorte de Guatemala y la frontera noroccidental de Honduras. Esta región contiene extensas selvas, sus litorales marinos y su numerosa flora y fauna consta de alrededor de 8,000 especies vegetales, alas que se suman más de 1,000 de animales entre ellas casi 700 de aves.
Existen variedad de relieves, climas, vegetación y depósitos geológicos que se agrupan en tres grandes zonas: las tierras altas,que comprenden el sur de Guatemala y Chiapas; las tierras bajas del sur, cuyo núcleo abarca el Petén guatemalteco y áreas adyacentes; y las tierras bajas del norte, que incluyen gran parte de lapenínsula de Yucatán. La Península de Yucatán tiene un suelo con base porosa de piedra caliza. Los ríos no existen en la parte norte de la península y el agua se drena rápidamente, lo cual obliga alcampesino a depender casi exclusivamente de los cenotes (pozos circulares causados por el derrumbamiento del techo de las cuevas) para el suministro de agua. Este terreno árido contrasta con la tierrafértil y el bosque lluvioso de las volcánicas tierras bajas.
Clima: el clima en esta zona tiene variantes, en las zonas altas es templado- con un promedio de temperatura anual de entre 15 a 25° C-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Civilizaci N Maya
  • CIVILIZACI N MAYA
  • CIVILIZACI N MAYA
  • Civilizaci N Maya
  • CIVILIZACI N MAYA
  • Mi opinion de la civilizació n maya
  • Civilizaci N Maya
  • La Civilizaci N Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS