La Civilizacion China Ensayo

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
lNombre de la Escuela: “Héroes de la Independencia”
Nombre del Alumno: Santamaria Flores Wendy
Nombre de la profesora: Luette Orozco Beinal
Asignatura: Historia



Índice……… 2 pg

Introducción……... 3 pg

Origen de la civilización china……… 4 pg

Sociedad china……… 4 pg

La religión de china……… 5 pg

La economía de la civilización……… 5 pg

La Gran muralla china……… 6 pgConclusión……… 7 pg

Bibliografía……… 8 pg

La presentación de este ensayo hablara de la civilización China sobre los distintos tipos de invención en el mundo que hoy en día conocemos como la escritura, agricultura, la religión, tradición, idiomas, economía, dinastías y emperadores, política entre otros.

Hay muchas civilizaciones antiguas en donde podemos observar ya que este es completamentedistinta toda clase de ideas y épocas como: artistas marciales, dinastías y emperadores, la Gran Muralla, los palacios, su economía y su política, sociedad, su influencia en nuestro mundo.

La civilización china Todavía sigue en pie pero con distintas formar de gobernar y siguió evolucionando conforme a los siglos y años.

Origen de la civilización china
    China es una cultura anterior ala europea; cuando Europa estaba en la Edad de Piedra los chinos ya cultivaban las tierras, fabricaban objetos y telas e incluso tenían ya una organización política.
    Desde sus orígenes, en torno al año 3.000 a. C., la civilización vivía entre los rios Hong- H y Yangtsekiamg la sociedad china estaba formada por una gran masa de campesinos dominados por un grupo aristocrático poderoso, cuyafigura máxima es el monarca. Los monarcas se sucedían formando dinastías. La primera fue la dinastía Chu. Existen dos grandes pensadores en la cultura china: Lao-Tsé y Confucio. Ellos dieron origen a las dos grandes religiones del país, el loísmo y el confucionismo.

Confucio
Sociedad china
Al frente esta el Rey, que presidía una nobleza militar, y elegía los gobernantes territoriales, loscuales estaban obligados a prestar sus servicios en empresas militares. En un nivel inferior, se encontraban los plebeyos, que eran, principalmente el pueblo, el cual no tenía el menor poder en la toma de decisiones. Entre la clase aristocrática y los plebeyos, había un estrato sacerdotal culto, que se ocupaba de los documentos de gobierno y la adivinación.
Rey: era Gobernante, Percibía tributos yEra mantenido por las clases más bajas.
Nobleza Militar: Individuos cercanos al Rey, por lo general, parientes suyos, que se encargaban de los cargos más impresionantes del Ejército.
Gobernadores: Designados por el Rey, mantenían a veces sus cargos hereditariamente, o por influencias casi Semejaban a los Señores Feudales de la Edad Media, y, al igual que ellos, estaban obligados a prestarservicios militares al Rey.
Plebeyos: Principalmente agricultores, servían a sus superiores, sin el menor poder en la toma de decisiones.
Y por ultimo Sacerdotal: Con poder sólo religioso, recibían regalos, o cultivaban sus propias tierras en los monasterios, sin tener mayor poder político.

Religión china
Los Shang jamás tuvieron una religión específicamente definida. Pero aún así, se sabe que,al igual que la mayoría de las civilizaciones orientales, adoraban a sus antepasados (Animismo, como definición de sentido religioso) creándoles altares, estatuas, dotándolos de una sabiduría especial, y una serie de poderes sobrenaturales. Creían además que el alma de los antepasados, o sus designios, podía leerse en las estrellas, ello se conoce como astrología china, si bien nunca fueespecialmente avanzada, a diferencia de la babilónica, la egipcia o la de los pueblo hindúes.

La Economía de la civilización
La Economía de esta dinastía se basó principalmente en la agricultura. Se cultivaba mijo, trigo, cebada y arroz. También se cuidaban gusanos de Seda, y se criaban perros, cerdos, ovejas y bueyes.
La Importancia de la economía en esta dinastía puede observarse a través de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civilizacion china
  • Civilizacion China
  • CIVILIZACION CHINA
  • Civilizacion China
  • La civilización de China
  • civilización china
  • Civilizacion china
  • Civilización China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS