La Civilizacion Del Espectaculo

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Reporte de lectura
La civilización del espectáculo
Mario Vargas Llosa
Editorial Alfragua
(13-79)

Definición de T. S. Eliot (1948) sobre cultura parte de tres instancias- el individuo, el grupo o elite y la sociedad en general- divide la cultura en clases la general en sociedad donde cada individuo puede pasar de una a otra pero de manera individualizada y definida, la alta culturapatrimonio de la elite con el fin de mantener la calidad de la cultura.
Eliot afirma se transmite a través de la familia, pero si falla se produce el deterioro de la cultura, después esta la Iglesia (Cristianismo). La cultura nace a partir de la ejecución de la Iglesia al retomar marcos de convivencia y estilos de vida. Por lo tanto existe un lazo inseparable de disciplina cristiana. Señala la culturacomo la sensibilidad, humanidad y la escancia del espíritu y el conocimiento parte más de la técnica y las ciencias. Eliot encontraba en los valores de la religión cristiana aquel asidero del saber y la conducta humana que llamaba cultura, la cual no debe identificarse con el conocimiento.
George Steiner (1971), hace referencia a la cultura de la crisis y que a partir de esa idea se en el afánpolítico-social. Señala que la voluntad que hace posible el arte y el pensamiento profundo nace de una aspiración de trascendencia. Donde debe haber la cultura de la crisis para rescatar errar las situaciones de aburrimiento. Donde rescata una cultura antisemita que nace en el occidente. Ataco la idea de los filósofos de la ilustración quienes convencidos de una cultura laica y secularizada, acabaríacon el fanatismo e ideologías generadas por la religión. E inicia la postcultura.
Uno de los aspectos de la postcultura es no creer en el progreso. En la actualidad la línea de división entre cultura y jerarquías fue desapareciendo, un desplome de las distinciones ofrecida por la actualidad cultural. La posmodernidad ha destruido el mito de las humanidades humanizan donde la alta cultura graciasa la sensibilidad, inteligencia y fanatismo del individuo y sociedad, así no debe pensar que exige a cada hombre culto un conocimiento básico de matemáticas y las ciencias naturales que le permita notables alcances en el mundo científico, sino un aire de calidad y sensibilidad.
Guy Debord como promotor de la contracultura quien toma como fortaleza la filosofía de Marx, quien señala que la culturase ha convertido en una sociedad moderna donde se entiende la cultura adquiere un significado resultado de los fenómenos sociales, económicos e incluso religiosos. Donde la vida ha dejado de ser vivida para ser representada. Existe un consumidor e incursión de la mercadotecnia.
Giles Lipovestsky y Jean Serroy, anuncia la cultura-mundo, respuesta de una sociedad desorientada. La cuál ha dejadoser elitista, erúdita y excluyente, convirtiéndose en una cultura de masas, donde su intención es divertir y dar placer, donde las masas tienen acceso a los artículos de masas quienes prefieren imágenes y sonidos a la palabra.
Frédéric Martel, asienta los términos de cultura nueva y cultura-mundo donde la alta cultura quedo rebasada por un escenario de cultura del entretenimiento resultado de laglobalización y a la revolución audiovisual del que los pueblos tienen como denominador común.
Vargas llosa nos dice que la civilización de espectáculo es tomar el entretenimiento y la diversión como un aspecto primordial en la vida, y si no es diversión no es cultura. La civilización actual de la vida llena de frivolidades, veleidad y tomando los chismes y escándalos como noticias primordiales desu vida.
Con el paso del tiempo y el desarrollo de las clases medias se produjeron diferentes movimientos y gracias al ocio creciente se desarrollaron los diferentes entretenimientos que se hicieron primordiales en la vida cotidiana.
En la civilización actual la cultura ha tenido diferentes significados, siempre ha establecido un rango social y ah sido excluida por razones sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
  • La Civilizacion Del Espectaculo
  • la civilizacion del espectaculo
  • la civilizacion del espectaculo
  • LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO
  • la civilización del espectáculo
  • La civilización del espectáculo
  • La civilización del espectaculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS