La civilizacion grecorromana

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
La civilización grecorromana
Desde la antigüedad hasta nuestros días, el mundo ha sido dividido en dos grandes bloques: el occidental y el oriental. Esta distribución obedece fundamentalmente acriterios culturales.
La civilización oriental abarca todos los pueblos que se desarrollaron al este del Mare Nostrum o mar Mediterráneo. Fueron así denominados por su posición geográfica y,principalmente, porque eran desconocidos por los europeos de la época.
El inicio del pensamiento occidental se sitúa entre 2500 a.C. y el comienzo de nuestra era. Los griegos, con sus ciudades-estados y elpensamiento humanista, y el Imperio romano, con el derecho, desplegaron una nueva idea del mundo que se ha mantenido casi inalterable hasta nuestros días.
LOS GRIEGOS
La época prehelénica transcurre apartir de 2500 a.C., cuando Creta era el centro de la civilización cretense o minoica. Durante este periodo la actividad principal de la isla fue la comercial. Hacia 1450 a.C., aqueos, eolios yjonios, procedentes de Grecia continental, la invadieron y la dominaron. Durante este periodo, denominado época arcaica, conquistaron el sur de Italia, la costa Francesa, la península Ibérica y África.Raíces de la civilización griega
Tuvo sus raíces en la cultura cretense, que se desarrolló entre 3000 a.C. y 2000 a.C., en una isla del Egeo llamada Creta. El esplendor de Creta se inició hacia 2500a.C., época en la que la ciudad de Cnossos dominaba la isla. Algunos aspectos significativos de esta isla son:
*La sociedad: Era gobernada rígidamente por poderosos príncipes.
*La economía: Estucobasada inicialmente en la agricultura y luego evoluciono a lo mercantil.
*El arte: Se expresó en la construcción de palacios y en la decoración de interiores.
LOS ROMANOS
La monarquía
Roma desarrollouna gran unidad territorial en torno al mar mediterráneo. Conquisto numerosos pueblos, en los que impuso una sabia y compleja administración política y económica.



Organización social
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La civilización Grecorromana
  • Civilizacion Grecorromana
  • Civilizacion Grecorromana
  • civilizacion grecorromana
  • Civilizacion Grecorromana
  • La Civilización Grecorromana
  • LA CIVILIZACION GRECORROMANA
  • grecorromano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS