La civilizacion

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Musica ambiental

la música ambiental es la que comúnmente ponen en los aeropuertos, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, el dentista, etc. y es para mantener un ambiente detranquilidad, te imaginas que pusieran black metal, en las tiendas o el dentista, seria super horrible, por que tiende a alterar los nervios, y aclaro que no tengo nada en contra del black metal, fue solo unejemplo, y sirve para relajar a la gente.

La música ambiental, hoy en día, se ha diversificado; está en todas partes, en la televisión, en un ascensor, en un restaurante. Son músicas que han sidoprogramadas para nadie en particular y para todos en potencia. Están ahí sin que las hayamos solicitado; las escuchamos o no les prestamos la menor atención. Son las músicas invisibles. De hecho, ennuestra vida cotidiana escuchamos música en muchos más casos de los habituales en los que vamos al concierto o nos servimos de la radio o el mp3. Su manera de difusión y las funciones que lesotorgamos hacen que todas ellas puedan ser entendidas bajo una misma etiqueta: las músicas ambientales, un exponente más de los grandes cambios que ha experimentado la sociedad en sus relaciones con lamúsica.
Pero la música ambiental no es nueva, pues ya se escuchaba antes de la revolución electrónica. En el vocabulario musicológico se habla con mucha frecuencia de muzak para referirse a las músicasambientales difundidas a través de medios electrónicos. De hecho, el término no es sino el nombre comercial de la primera empresa que, surgida en 1934 en los Estados Unidos, ofrecía a sus clientesmúsica por vía telefónica. Aunque con mucha frecuencia se utilice este término de manera generalizadora, en realidad, muzak era algo más que simplemente música ambiental. En un principio, la oferta de laMuzak Corporation estaba pensada básicamente para aumentar los índices de productividad de fábricas y empresas, y por esta razón los programas musicales se concebían en función de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilizacion
  • civilizacion
  • civilizacion
  • CIVILIZACIÓN.
  • Civilizacion
  • La civilizacion
  • Civilizacion
  • que es civilizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS